oticias Chile | Hombre con Covid-19 fue encontrado fallecido dentro de residencia sanitaria de la comuna de Providencia

Noticias Chile | Hombre con Covid-19 fue encontrado fallecido dentro de residencia sanitaria de la comuna de Providencia

Noticias Chile | Hombre con Covid-19 fue encontrado fallecido dentro de residencia sanitaria de la comuna de Providencia
Noticias Chile | Hombre con Covid-19 fue encontrado fallecido dentro de residencia sanitaria de la comuna de Providencia

Un hombre de 41 años, contagiado con COVID-19, fue encontrado sin vida  el día de hoy martes 7 de Julio en el hotel Park Plaza de Providencia, habilitado como residencia sanitaria.[su_gmap address=”hotel Park Plaza” title=”hotel Park Plaza”]

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde de Rancagua Eduardo Soto retira fotografía de Piñera “Déjalo por allá”

La seremi de Salud de la RM , Paula Labra, detalló a RADIO BIO BIO  que esta persona tenía hipertensión arterial y que sufrió un infarto agudo al miocardio.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de esta persona y mandamos nuestro más sentido pésame a sus familiares”, expresó la autoridad sanitaria.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Alertan que en Corea del Sur se propaga cepa seis veces más infecciosa que la de Wuhan

Asimismo, explicó que el hombre ingresó a la residencia sanitaria el pasado 4 de julio con un PCR positivo, aunque se encontraba sin síntomas de COVID-19.

También, agregó que en la ronda médica realizada la noche del lunes “se constataron signos vitales y (el paciente) no presentó ningún inconveniente de salud, estaban todos los indicadores estables”.

INFARTOS ASOCIADOS AL CORONAVIRUS

El coronavirus no sólo puede infectar células del epitelio pulmonar. También invade otros tipos celulares distribuidos en varios órganos del cuerpo humano, explica Rodrigo Pacheco investigador de la Fundación Ciencia y Vida.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 40% de los chilenos con cuarentenas por la pandemia está con depresión

Múltiples órganos y múltiples síntomas que se deben, indica Pacheco, a la enzima convertidora de angiotensina, o Angiotensin Converting Enzyme 2 (ACE2), “que constituye el receptor por el cual el virus se une e infecta a las células, es una proteína que está presente en la superficie de varios tipos celulares del organismo”. La distribución de la ACE2 incluye los pulmones, riñones, intestino, corazón, vasos sanguíneos y algunas células del sistema nervioso.

Leave a Reply