Noticias Chile | Falleció TENS del Hospital Barros Luco por Covid-19

Noticias Chile | Falleció TENS del Hospital Barros Luco por Covid-19

Noticias Chile | Falleció TENS del Hospital Barros Luco por Covid-19
Noticias Chile | Falleció TENS del Hospital Barros Luco por Covid-19 | Foto AGENCIA UNO ARCHIVO

El Hospital Barros Luco informó que una tens del recinto asistencial falleció el lunes 6 de julio por Covid-19.

La víctima fatal corresponde a Patricia Durán (42), quien se desempeñaba hace seis años en la Unidad de Ginecología y Obstetricia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Acusan que Fruna está utilizando mascarillas de pañal para proteger a sus trabajadores del Covid-19

La profesional se mantenía fuera de sus funciones por una licencia médica  desde noviembre del año  pasado  y fue hospitalizada en el Hospital Barros Luco con diagnóstico de neumonía por coronavirus.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre con Covid-19 fue encontrado fallecido dentro de residencia sanitaria de la comuna de Providencia

Desde el hospital explicaron en un comunicado que debido a que se encontraba hemodinámicamente estable, fue traslada a hospitalización domiciliaria para seguir con su proceso de recuperación.

Sin embargo, precisaron que al noveno día, la mujer presentó una descompensación severa por lo que el equipo de hospitalización domiciliaria le indicó que se trasladara al Servicio de Urgencias del recinto.

Según el hospital aquello no se concretó por razones personales de la paciente. Además, añadieron que en la visita efectuada al día siguiente de la indicación de traslado, la funcionaria estaba en su domicilio.

En dicha instancia, se le habría informado al equipo que la paciente había asistido a otro centro desde el cual, al quinto día de su ingreso, fue derivada a otro establecimiento donde falleció.

Leave a Reply