Noticias Chile | Acusan que Fruna está utilizando mascarillas de pañal para sus trabajadores

Noticias Chile | Acusan que Fruna está utilizando mascarillas de pañal para proteger a sus trabajadores del Covid-19

Noticias Chile | Acusan que Fruna está utilizando mascarillas de pañal para su personal
Noticias Chile | Acusan que está utilizando de para su personal

A las denuncias por el funcionamiento irregular de una sala cuna clandestina en Maipú, ahora se suman contagios masivos y trabajadores muertos por COVID-19. Para evitar el aumento de contagiados, la empresa decidió fabricar mascarillas con tela de pañal y el sindicato ha exigido un operativo masivo para testear los casos asintomáticos. Lo único que ha cedido la hasta ahora es aceptar la suspensión temporal con bonos incluidos para las trabajadoras con hijos e hijas menores de dos años. La situación de precariedad laboral, en verdad, ha sido histórica.

Según detalla  El Desconcierto dan cuenta de 51 denuncias contra la empresa en estos últimos tres años, la mayoría por falta de medidas de higiene y seguridad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre con Covid-19 fue encontrado fallecido dentro de residencia sanitaria de la comuna de Providencia

Desde que se supo el funcionamiento irregular de la sala cuna clandestina en Maipú por parte de TVN  por un dado por la conocida empresa de Alimentos Fruna, ubicada en camino a Melipilla, se han ido sumando denuncias por parte de los trabajadores debido a las malas prácticas durante estos meses de pandemia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alcalde de Rancagua Eduardo Soto retira fotografía de Piñera “Déjalo por allá”

El virus ha impactado la fuerza laboral de esta fábrica de dulces que se ha rehusado a suspender sus funciones durante la pandemia en Chile. Más de mil trabajadores han solicitado en estos meses, ya sea por contagio o por cuarentenas preventivas, de acuerdo a un documento que el sindicato n°3 expuso al citado medio. Así, la falta de insumos para personal ha sido uno de los principales motivos por los cuales el sindicato está interpelando a la empresa para que tome medidas urgentes.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Alertan que en Corea del Sur se propaga cepa seis veces más infecciosa que la de Wuhan

Según EL DESCONCIERTO también se reveló una situación más crítica: se habló de los fallecidos en la empresa a causa del virus.

Uno de ellos es el caso de Pedro Antonio Cornejo Gutiérrez, de 59 años, fallecido el 27 de mayo a las 14:15 en el Hospital Félix Bulnes. Su certificado de defunción señala que fue neumonía multifocal grave con Covid 19. Los familiares días antes dieron a conocer su estado de a través de redes sociales, acusando trabas para acceder a información desde el recinto hospitalario sobre la evolución del paciente. El sindicato tuvo conocimiento de este caso e indicó que prestaba funciones en el área de elaboración de masas para las galletas.

Leave a Reply