Noticias Chile | Ivan Moreira (UDI) estaría dispuesto a votar a favor del retiro del 10 % de las AFP | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Ivan Moreira (UDI) estaría dispuesto a votar a favor del retiro del 10 % de las AFP

Noticias Chile | Ivan Moreira UDI estaría dispuesto a votar a favor del retiro del 10 % de las AFP
Noticias Chile | Ivan Moreira UDI estaría dispuesto a votar a favor del retiro del 10 % de las AFP | Foto AGENCIA UNO

Dos  senadores de la la unión democráta independiente,  hasta ahora se abren a aprobar la iniciativa que permite el retiro del 10% de los fondos de pensiones para el pueblo Chileno.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sorprenden sucursal abierta de gimnasios Pacific funcionando con personal en plena pandemia de Covid-19

Según detalló RADIO BIO BIO  el primero es  el senador David Sandoval, quien señaló que no existiendo otra alternativa, no queda más que avanzar en esta iniciativa. Aún así, afirmó que existen diferencias con la oposición.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Alto mando de Carabineros abandona a su personal y venderá casas para obtener liquidez para Mutucar dejandona 450 familias en la calle

Por otro lado, Iván Moreira UDI  tampoco descartó apoyarla si es que el Gobierno no presenta una mejor opción, que a su juicio debe ser un ingreso familiar de emergencia para la clase media de manera urgente.

“El Gobierno no tiene la capacidad de asegurar los votos en el Senado y la única forma de persuadir es un ingreso familiar de emergencia para la clase media. Yo me inclino por votar con convicción y eso es rechazar, pero si no hay solución, no queda otra que por las necesidades, votar con el corazón”, declaró Moreira.

LEA TAMBIÉN Noticias Chile | Latam baja en un 20 % más los sueldos de 4.500 trabajadores, el que no acepta es desvinculado

BIOGRAFÍA

Inició su carrera política cuando todavía residía en Punta Arenas, al incorporarse al Partido Nacional (PN). Entre 1971 y 1973 fue Presidente de la Juventud del Partido Nacional de Punta Arenas.​ Posteriormente fue designado en 1978, como dirigente de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) en Magallanes, ejerciendo hasta 1981.

Funcionario de la dictadura militar siendo director en las Municipalidades de Punta Arenas, La Pintana y La Cisterna entre 1981 y 1989.

Ese mismo año es designado como alcalde de La Cisterna ejerciendo el cargo hasta 1992, cuando asumieron las autoridades municipales elegidas democráticamente en las elecciones de ese año.

Se ha caracterizado por ser una persona polémica, frontal y directa, y defensor acérrimo de Augusto Pinochet y de la dictadura militar, sobre todo en su labor en el parlamento, donde incluso ha sido protagonista de peleas entre sus pares. Por ejemplo, luego de que, en 1995, el diputado Jorge Schaulsohn atacara a Pinochet por lo que este dijo sobre la internación de armas por parte de parlamentarios de izquierda a Carrizal Bajo en la Región de Atacama, Moreira lo zamarreó frente a la prensa y acusó de decir infamias.

Actualmente es senador por la Región de los Lagos.

Leave a Reply