Terremoto de magnitud 7.3 frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, activa alerta local de tsunami | INFORMADORCHILE | NOTICIAS CHILE

Terremoto de magnitud 7.3 frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, activa alerta local de tsunami

Terremoto de magnitud 7.0 frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, activa alerta local de tsunami | INFORMADORCHILE | NOTICIAS CHILE
Terremoto de magnitud 7.3 frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, activa alerta local de tsunami | INFORMADORCHILE | NOTICIAS CHILE

Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 fue registrado este viernes 17 de julio en el este de Papúa Nueva Guinea, por lo que las autoridades locales decidieron activar la alerta de riesgo de tsunami.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el evento  telúrico fue a 79 km de profundidad, a varios cientos de kilómetros al noreste de la capital, Port Moresby.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | AFP comienzan a prepararse para entregar el dinero a millones de chilenos

 

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico advirtió a la población residente en las regiones costeras, en un radio de 300 km en torno al epicentro, del riesgo de olas “peligrosas”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mega pide disculpas públicas , luego de que Viñuela cortara el pelo a camarógrafo en vivo

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental forma parte de Indonesia y la oriental de Papúa Nueva Guinea, se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico” al igual que nuestro país (Chile), una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7 mil temblores, la mayoría de mediana  intensidad.

KIT DE EMERGENCIA

En caso de un evento mayor en Chile , debes tener provisiones básicas. Éstas casi siempre se encuentran en tu hogar, por lo que te recomendamos que las organices y las tengas en un lugar de fácil acceso en caso de emergencia.

Durante la pandemia generada por el coronavirus, recuerda sumar alcohol gel, mascarillas – ya sea convencionales o elaboradas por ti según los lineamientos del Ministerio de Salud – y guantes para tu grupo familiar, junto con las provisiones básicas que debe contener tu kit.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Académico asegura que volverá a ocurrir un terremoto como el del año 1730 en Chile

Leave a Reply