Noticias Chile | Diputado Hugo Gutiérrez en fiscalización : "A mí no me puede controlar , yo soy más Autoridad que usted "

Noticias Chile | Diputado Hugo Gutiérrez en fiscalización : “A mí no me puede controlar , yo soy más Autoridad que usted”

Noticias Chile | Diputado Hugo Gutiérrez en fiscalización : "A mí no me puede controlar , yo soy más Autoridad que usted "
| Hugo Gutiérrez en fiscalización : “A mí no me puede controlar , yo soy más Autoridad que usted “

Este domingo 9 de agosto, en  redes sociales se difundió un video donde se aprecia un control por parte de uniformados de la Armada de Chile al diputado Hugo Gutiérrez.

En el registro  de los funcionarios, se aprecia que el honorable parlamentario de Iquique, se niega a ser fiscalizado por parte de los efectivos navales y interpela a quienes intentan controlarlo haciendo alusión que no pueden por su fuero  parlamentario.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | AFP modelo anunció el pago del 10% a 700 mil personas desde el lunes

“Yo soy la autoridad”, “Ustedes no pueden controlarme”, “Yo tengo que denunciar a quienes me controlan”, “Cuando me pasa a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla”, “Yo soy más autoridad que usted”, son algunas de las frases que se le escuchan al abogado del partido comunista en el video.

FUERO PARLAMENTARIO

Se denomina fuero parlamentario, en derecho, también conocido como inmunidad parlamentaria o inmunidad legislativa, a la prerrogativa de los miembros de un cuerpo legislativo que les concede inmunidad parcial de enjuiciamiento, salvo en los casos que determine la Constitución.

Antes de enjuiciar, es necesario que se elimine la inmunidad, generalmente por un tribunal específico o por la cámara legislativa a que pertenecen.

DECLARACIÓN DE HUGO GUTIÉRREZ

Posteriormente, el diputado se defendió en Twitter:

“Luego de estar frente a un cuartel del Ejército (que según la derecha supuestamente quemé) y tomar una fotografía, un vehículo de la Marina se cruzó en mi camino intempestiva cual ‘abordazo' (…) Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotentemente e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta.

Para finalizar señaló, “seria bueno conocer el tipo de nexo que existe entre la Marina y Kast, para que le filtren a él videos captados en un procedimiento de control con la intención de difundirlos en redes sociales. Si habían dudas de las vinculaciones con la ultra derecha hoy se dilucidan”.

¿Qué captaron?

Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna”, contó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chilenos comienzan a comprar plasmas y no le hacen caso a la ministra Zaldívar

Leave a Reply