Noticias Chile | Esta semana gobierno anunciará la creación de un permiso especial para que los niños jueguen al aire libre | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Esta semana gobierno anunciará la creación de un permiso especial para que los niños jueguen al aire libre

Noticias Chile | Esta semana gobierno anunciará la creación de un permiso especial para que los niños jueguen
Noticias Chile | Esta semana gobierno anunciará la creación de un permiso especial para que los niños jueguen

En el Ministerio de Salud están trabajando arduamente en la fabricación de un permiso especial para que puedan salir tres veces a la semana a jugar los niños, en compañía de un adulto responsable, medida que sería anunciada esta semana por el gobierno, según señaló LA TERCERA

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Diputado Hugo Gutiérrez en fiscalización : “A mí no me puede controlar , yo soy más Autoridad que usted”

Las salidas se podrían hacer en las comunas que están en cuarentena, pero en jornadas diferentes a las de los adultos mayores, quienes pueden circular los lunes, jueves y sábado.

Además, se está elaborando un protocolo para informar sobre medidas de seguridad obligatorias como las mascarillas, el distanciamiento social que se debe resguardar en los paseos, evitar utilizar mobiliario público para prevenir los contagios y el hacinamiento.

También, la Comisaría Virtual de Carabineros de Chile deberá poner a disposición de los chilenos el permiso para que salgan los menores.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Chilenos comienzan a comprar plasmas y no le hacen caso a la ministra Zaldívar

LA SALUD MENTAL DE LOS NIÑOS

La cuarentena tiene un impacto real en la salud mental de los niños.

Una encuesta realizada por psicólogos de la Universidad Miguel Hernández de Elche, España, concluyó que nueve de cada diez niños en el país ibérico se están viendo afectados psicológicamente después de más de un mes de confinamiento.

El estudio entrevistó a 1.125 padres, 712 italianos y 413 españoles, con hijos entre tres y 18 años. Concluyó que hoy el 69 por ciento de estos tiene más dificultades para concentrarse, el 49 por ciento se siente más aburrido de lo habitual, el 43 por ciento está más irritable, el 36 por ciento es más dependiente de sus padres y el 30 por ciento se preocupa cuando alguien sale de casa.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | AFP modelo anunció el pago del 10% a 700 mil personas desde el lunes

Todo eso se refleja en que sienten miedo a la infección por covid-19, comen más de lo habitual, temen dormir solos, lloran con facilidad y están más desganados y más tristes.

Muchos expertos creen que este episodio generará estrés postraumático en muchos niños, como en las guerras mundiales.

Leave a Reply