Noticias Chile | Hombre se parapetó en su domicilio con su ex y trato de matarla con un fusil | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Hombre se parapetó en su domicilio con su ex y trato de matarla con un fusil

Noticias Chile | Hombre se parapetó en su domicilio con su ex y trato de matarla con un fusil
Chile | Hombre se parapetó en su domicilio con su ex y trato de matarla con un fusil | FOTO AGENCIA UNO

Un grave hecho de violencia sucedió  en la comuna de Quilicura, donde un hombre retuvo a su ex pareja amedrentándola con un fusil y luego, al verse acorralado por la policía, se hirió a sí mismo con un tiro en el cuello según detalló RADIO BIO BIO

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Detienen a peligroso abusador de menores, concertaba citas en redes sociales para violarlas

ANTECEDENTES

Los hechos acontecieron alrededor de las 2:00 de la madrugada al interior de una de esa comuna, hasta donde concurrió personal , “comprobando que había una mujer retenida por su ex pareja”.

“El victimario ingresa utilizando un arma de fuego tipo fusil, posteriormente mantiene como rehén y bajo amenaza a la víctima”, señaló el Capitán Patricio Garrido, Oficial de Ronda de la Prefectura Norte. Añadió que, según la información preliminar, ambos mantuvieron una relación de cerca de un año, que había terminado hace unos cuatro meses.
Cuando llegó personal de Carabineros, “desde el segundo piso del inmueble, el sujeto efectuó un disparo en contra de los funcionarios, no resultando ninguno lesionado”, indicó el Capitán Garrido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | El paro de camioneros no será nacional y afectaría de la región del Maule a Los Lagos y parte de Valparaíso

Luego, “se concurre al sitio del suceso anteriormente señalado, con equipo de Operaciones Especiales de Carabineros y, en el instante en que se iniciaban las primeras operaciones, el individuo se provoca una lesión (un disparo) con la finalidad de quitarse la vida”. “En ese instante la víctima sale de la casa y tomamos contacto con ella para su resguardo”, añadió.

El uniformado señaló que la mujer no resultó lesionada, pero “sí, obviamente, está afectada psicológicamente por los acontecimientos sucedidos”. Mientras que el sujeto fue derivado al Hospital San José, donde se encuentra “en riesgo vital”.

Según la policía uniformada, el hombre es mayor de edad y existe una denuncia anterior en su contra por , realizada el año pasado, aunque “no había medidas cautelares respecto a la víctima”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mineduc es tajante: “Este año si habrá repitencia en los colegios”

En principio, se le imputarían los de “posesión ilegal de arma de fuego, secuestro, en primera instancia, y atentado contra personal de Carabineros”.

Leave a Reply