Noticias Chile | Ataque incendiario en Lago Lanalhue quemó varias casas y familia tuvo que arrancar en bote bajo las lágrimas

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Un ataque incendiario ocurrió durante la mañana de este viernes 28 de agosto aproximadamente a las 8:00 en las orillas del Lago Lanalhue en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Sismo de mediana intensidad se registra en el norte de Chile, magnitud 4.8

En total, cuatro casas con personas en su interior en el sector de Lincuyin de El Manzano resultaron completamente quemadas.

Según la información de INFORMADORCHILE de los residentes el fuego se inició de forma simultánea y tuvieron que arrancar en bote en su desesperación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nano Calderón pasó su primera noche en la cárcel Santiago 1, luego de una vida de lujos y excesos

Al respecto, desde la Gobernación de Arauco confirmaron la veracidad de los hechos, agregando que en este momento se encuentran en el sector recabando más antecedentes.

ZONA BAJO AMENAZA

El 12 de agosto de este año, vecinos del sector La Rinconada alertaron del incendio de una cabaña sin moradores cercana al lago.

El hecho incluso llamó la atención del jefe de la Defensa Nacional de la Región del Biobío, Carlos Huber, quien en entrevista con la Radio Bío Bío aseguró que los ataques han aumentado en la zona durante el último tiempo.

LEA TAMBIÉN  ..Noticias Chile | Un fallecido y una menor de cuatro años en riesgo vital, deja grave accidente en Paine

“Los hechos de violencia en la Provincia de Arauco han aumentado durante el último tiempo en el marco del estado de excepción constitucional”, contó.

La BIPE de Cañete tomó la investigación para esclarecer los ataques incendiarios registrados esta jornada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno descarta aplicar la Ley de Seguridad del Estado a camioneros

Leave a Reply