portada-informadorchile
Noticias Chile | Ministro de Educación señaló: "El colegio de profesores tiene una campaña del terror para no abrir escuelas" | Informadorchile

Noticias Chile | Ministro de Educación señaló: “El colegio de profesores tiene una campaña del terror para no abrir escuelas”

El ministro de Educación, cuestionó la postura de la oposición frente a un posible retorno de las presenciales, y acusó una supuesta “censura” para evitar debatir sobre este tema.

Figueroa detalló en Cooperativa que “frente a una realidad que es cada vez más evidente, que la suspensión de clases presenciales genera efectos adversos en los alumnos, se ha propagado una especie de censura frente a siquiera la posibilidad de hablar de una eventual apertura de los ”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | ISP emitió una alerta sanitaria y retira del mercado pastillas anticonceptivas anulette

“Cuesta entender esa censura, porque siendo tan importante la educación y habiendo un consenso de tantos años sobre su relevancia, hoy día parece que para un sector la educación dejó de ser prioritaria –expuso el ministro-.

La oposición ha demostrado, lamentablemente, un rol en esto que no se condice con la prioridad que ha tenido la educación en el debate nacional en los últimos 10 años”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nano Calderón quedó recluido en celda de 3×2 metros, con derecho a desayuno, almuerzo y once

Lo que uno ve hoy día es que los evidentes costos de la en el sistema educativo requieren una acción concreta para que sean mitigados”, explicó la autoridad, agregando que “uno ve que sectores de la oposición, que conocen esos costos, da la impresión de que estarían dispuestos a que sean los alumnos quienes en definitiva lo paguen”

En relación con el rol que ha jugado el Colegio de Profesores en medio de la crisis, Figueroa sostuvo que han implantado “una campaña del terror”. “Si uno analiza las declaraciones del Magisterio, se estila a través de las redes sociales, que todo apunta a dejar de manifiesto que mientras no exista un control absoluto de la pandemia, una reapertura de las escuelas no es una posibilidad real, cuando se aprecia que, de hecho, ya tenemos escuelas funcionando”, añadió el ministro de Educación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Plaza Italia registra la protesta más masiva desde el comienzo de la pandemia

“Hay un tema que es bien importante: así como es un error insistir en abrir escuelas donde no es posible desde el punto de vista sanitario, es también un error promover campañas del terror que apuntan a que donde es posible abrir escuelas, eso no se produzca”, finalizo.

Leave a Reply