Noticias Chile | Piñera le pide al Covid-19 que nos deje tranquilos y el coronavirus solicita un documento formal para su petición

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

El Presidente Sebastián Piñera, durante su visita a la región de Arica y Parinacota, se refirió a la redirección de recursos a causa de la pandemia de covid-19, pidiendo en su discurso al virus que abandone el país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro de Educación señaló: “El colegio de profesores tiene una campaña del terror para no abrir escuelas”

Consultado respecto de los recursos, según lo constató Emol, indico que “estamos muy próximos de presentar la Ley de Rentas Regionales, que va a ser un cambio muy importante en la forma en que se distribuyen los recursos en nuestro país, que es parte del plan de descentralización”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | ISP emitió una alerta sanitaria y retira del mercado pastillas anticonceptivas anulette

“Pero, al mismo tiempo, y en esto le voy a tirar las orejas al ministro de Hacienda, llegó la pandemia. Entonces, el ministro tuvo que anticipar la puesta en marcha de cinco hospitales, tuvo que comprar todo tipo de equipamiento, ventiladores mecánicos, tuvo que aumentar sustancialmente la dotación de personal para protegernos de este terrible virus. Por lo tanto, tuvo que hacer reasignación de recursos”, añadió el presidente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Camioneros no están conformes con la propuesta del gobierno y anuncian bloqueos

Finalmente, argumentó, “no ha habido una disminución de recursos asignados a la región, sino que se han reasignado porque las prioridades cambian, y cambiaron desgraciadamente por culpa de un virus microscópico e invisible, pero letal y muy destructivo que se llama coronavirus y que yo le pido, como Presidente de Chile, que nos deje tranquilos y se vaya lo más pronto del país”.

RESPUESTA DEL COVID-19

Lo que no se esperaba es que “el coronavirus” le respondiera por Twitter: “Estudiaré la petición. No obstante, que envíe una solicitud formal”, contestó.➡️

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Camioneros no están conformes con la propuesta del gobierno y anuncian bloqueos

Leave a Reply