Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media decada | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Condenan a seis años de cárcel a individuo que violó a menor durante más de media década

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro condenó a J.S.L.Q. a la pena efectiva de seis años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación contra menor de edad  o violación impropia , crimen perpetrado entre 2009 y 2016 en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal integrado por los jueces Loreto Yáñez Sepúlveda (presidenta), Patricio Carrasco Uribe (redactor) y Angélica Monsalve Vásquez, aplicó, además, al condenado las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Evelyn Matthei anunció su candidatura, para ser la nueva presidenta de Chile

En la oportunidad se dio por acreditado que el acusado es autor del delito continuado de violación impropia, cometido en grado de consumado entre 2009 y 2016.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La próxima semana comienza el horario de verano y perderemos una hora de sueño

El fiscal de Castro, Enrique Canales, apuntó que la prueba fue contundente para acreditar parte de los delitos. Asimismo, destacó la valentía de la víctima para enfrentar al tribunal.

Finalmente, Canales indicó que lo resuelto por el Tribunal Oral “no fue lo que se esperaba al momento de acusar” y que tras recibir la sentencia “es necesario su análisis en profundidad, si existe algún vicio que sea susceptible de ser impugnado ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Expertos analizan el futuro sísmico de la zona central, lugar de grandes terremotos en el pasado

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado por la violación contra la menor de edad, para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados, creado en el año 2004.

Leave a Reply