Noticias Chile | Muy pronto comenzará el horario de Verano en Chile, todos los relojes se adelantarán en un hora | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | La próxima semana comienza el horario de verano y perderemos una hora de sueño

Los repentinos cambios en la hora de celulares y otros dispositivos móviles registrados en las últimas semanas generaron duda en la población chilena.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Evelyn Matthei anunció su candidatura, para ser la nueva presidenta de Chile

No obstante, es necesario destacar que para la modificación en los relojes aún quedan siete días debido a la normativa vigente.

Lo anterior se explica porque, hasta el año 2018, el horario de invierno en Chile finalizaba la primera o segunda semana de agosto, iniciando el horario de verano.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Expertos analizan el futuro sísmico de la zona central, lugar de grandes terremotos en el pasado

Sin embargo, un decreto publicado ese año modificó la ley en la materia fijando nuevas fechas para la modificación de relojes en nuestro territorio nacional.

¿Cómo es el cambio de hora en la actualidad, según la ley?➡

La ley 8.777 establece claramente que el horario de verano empezará en Chile Continental a contar del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, donde los relojes se adelantarán en 60 minutos.

Viendo el calendario, esta situación ocurrirá el próximo 5 de septiembre, a la medianoche.

Cabe detallar que la región de Magallanes y la Antártica Chilena no verá modificado sus relojes puesto que, al menos hasta el año 2022, se decretó que dicha área mantenga de forma permanente el “horario de verano”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera le pide al Covid-19 que nos deje tranquilos y el coronavirus solicita un documento formal para su petición

Leave a Reply