noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Evelyn Matthei anunció su candidatura, para ser la nueva presidenta de Chile

Luego de hablar de su disposición a asumir una candidatura, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que volverá a competir por la Presidencia de la República, luego que Sebastián Piñera termine su gobierno.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Expertos analizan el futuro sísmico de la zona central, lugar de grandes terremotos en el pasado

“Sí, voy de candidata a la Presidencia. A mí me encantaría volver a participar acá en Providencia, pero lo que estoy proponiendo es empezar a conversar las ideas de fondo”, dijo la jefa comunal en entrevista con  Las Últimas Noticias.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Piñera le pide al Covid-19 que nos deje tranquilos y el coronavirus solicita un documento formal para su petición

En esa línea, agregó que “hay una de propuestas que quiero hacer públicas en materia de educación, salud, corrupción, seguridad, igualdad de oportunidades, entre otras. Creo que lo primero es construir un programa y después ver la persona que esté mejor posicionada. Estoy absolutamente disponible a ser candidata presidencial en estos momentos”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro de Educación señaló: “El colegio de profesores tiene una campaña del terror para no abrir escuelas”

Por último, Matthei le hizo una dura a Joaquín , otro que se perfila como uno de los serios candidatos en Chile Vamos. “Claramente dejó al Presidente en la cuerda floja con el proyecto de la clase media. La verdad, quiero hacer una lista de los errores de Lavín. El tema es participar en un proyecto colectivo con la coalición.

Leave a Reply