portada-informadorchile
noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Providencia, Ñuñoa, Las Condes y Vitacura, podrán abrir restaurantes desde este miércoles

Desde este miércoles 2 de septiembre, un amplio sector de la capital estará desconfinado: El ministro Paris anunció ayer domingo 30 de agosto que las comunas de Providencia, , y avanzarán a la fase de Preparación () del plan Paso a Paso del gobierno de Chile.

LEA TAMBIÉN….Noticias Chile | Familia completa muere en incendio de vivienda en El Bosque

En la Región Metropolitana, San José de Maipo se sumará a otros sectores rurales que ya están en el Paso 3, como Alhué, Pirque, Paine y San Pedro. Además, en la Región de Valparaíso igualmente avanzarán San Felipe y Los Andes.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Vehículo de carabineros atropelló a menor de edad y lo dejó en riesgo vital

LA NUEVA NORMALIDAD

Esta será la primera vez desde el inicio de la pandemia, que un sector de Santiago avance tanto en el desconfinamiento, según detalló LA TERCERA

FASE DE PREPARACIÓN

  • Todas esas comunas no tendrán cuarentena en los fines de semana y  sus habitantes podrán salir a trabajar, siempre que no crucen a zonas más confinadas; hacer actividades deportivas con máximo 25 personas en lugares cerrados; y tener reuniones sociales para un máximo de 50 personas.
  • También comenzarán a atender restaurantes, cafés y espacios análogos, siempre que sea en lugares abiertos, como veredas y terrazas, con una distancia mínima de dos metros entre las mesas o con un máximo de 25% de su capacidad. Esta es una modificación al Paso 3, que anteriormente no contemplaba estas reaperturas, de acuerdo al medio escrito de circulación nacional.
  • Cines, teatros, pubs y discotecas no podrán abrir y se mantendrá el toque de queda nocturno. También seguirán suspendidas las clases presenciales, pero se puede autorizar la apertura de colegios de forma excepcional, a solicitud de alcaldes. En las cuatro comunas del Gran Santiago que inician el Paso 3, hay 211 colegios y 133 mil escolares.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tens es violada en residencia sanitaria por dos extranjeros, ambos están detenidos

Leave a Reply