Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Fuga de gas se registra en Santiago

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Al momento de está nota Bomberos  y Metrogas trabajan en distintos puntos de Santiago, para verificar de donde está saliendo el fuerte olor a gas que es percibido por millones de habitantes de la Región Metropolitana.

REDES SOCIALES

A través de redes sociales y la aplicación SOSAFE, distintos usuarios están reportando hedor pestilente  en diferentes puntos de la capital.

Según seguidores de INFORMADORCHILE, la emanación se siente en las comunas de Santiago, Estación Central, Maipú, San Joaquín, Cerrillos, Recoleta, San Miguel, Nuñoa, Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolen ,   Macul, Puente Alto, Pirque, Independencia, Huechuraba, Renca , entre otras.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | La gran brecha sísmica frente a Huasco, podría generar un terremoto sobre 8 grados

 

 NUBE TOXICA

De manera oficial, Bomberos  informó que se trata de una nube tóxica que se ha desplazado por distintas zonas de la región.

El llamado de la institución es a que las personas cierren las ventanas de sus hogares y no salgan de sus viviendas para evitar posibles intoxicaciones.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Un poco tarde: Justicia chilena revocó el beneficio de la libertad a Hugo Bustamante

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gremio de los supermercados advierten que el desabastecimiento está sucediendo por paro de camioneros

COMUNICADO ONEMI

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, en relación al olor desconocido en el ambiente en diversas comunas de la Provincia de Santiago, se reporta que se efectuaron mediciones y monitoreos por parte de Bomberos de Maipú en las empresas AGROSPEC, EDELPA, CLARIANT e INDURA, arrojando índices normales, por lo que no se logró determinar el origen de la emanación.

Por su parte, la Autoridad Sanitaria informó que la red de Salud Metropolitana no ha recibido solicitudes de usuarios por molestias asociadas a este evento.

Debido a la condición meteorológica y vector del viento a la hora de mayor percepción del olor indeterminado, se generó un desplazamiento con dirección Norte-Este, por lo que fue perceptible en varias comunas de la Provincia de Santiago. Cabe señalar, que en el transcurso de la madrugada disminuyo la concentración en el ambiente, así como la percepción en la población.

Trabajaron en el lugar Bomberos de Maipú, Carabineros, Autoridad Sanitaria, personal municipal y Dirección Regional de ONEMI.

Leave a Reply