portada-informadorchile
Noticias Chile | Chilenos comienzan a comprar plasmas y no le hacen caso a la ministra Zaldívar | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Venta de televisores se disparó con el retiro del 10%

La semana pasada, un análisis de la compañía de investigación de mercados, GFK, informo que el área tecnológica ha logrado cuentas positivas tras el pago del 10% del ahorro previsional a millones de personas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Inminente llegada de “La Niña” traería a Chile bajas precipitaciones y posible sequías

Indica, que entre el 10 al 16 de este mes que finaliza, las ventas de estos productos registraron un repunte de un 200% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Y este lunes, la marca LG Electronics afirmo que la venta de sus televisores subió en hasta 200% en el mes de agosto en comparación a los meses anteriores; igualando así a cifras que solamente se aprecian en fechas muy significativas, tales como Navidad, CyberDay y CyberMonday.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros de Chile presentó su nueva flota de vehículos antidisturbios

“La celebración de Navidad se adelantó este año 2020, o eso al menos pareciera al ver la adquisición de televisores durante estas últimas semanas de agosto en el comercio”, mencionó la empresa en un informe.

El retiro del 10% de las AFP, la reapertura del comercio e inicio de eventos deportivos son algunas de las causas de la demanda según LG, donde aprecian que el mercado se mantendrá estable y al alza.

“La segunda semana de agosto fue la que más venta hemos tenido en el año. Si bien la mayoría de ellas las registramos vía internet, en lo que se refiere a comercio electrónico, la apertura paso a paso del comercio definitivamente logro impacto en la compra”, comentó Nicolás Fernández, gerente de marketing de marca LG Electronics.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pequeño de 8 años comió plantas de su jardín en Quillota y falleció

Fernández también sostuvo que “la reactivación de campañas por parte de las empresas especializadas (Retail), torneos como la final de la Champions League y NBA, y finalmente una mayor cotización desde el anuncio del retiro del 10% de AFP” incrementaron el volumen de las adquisiciones.

Los modelos más vendidos de LG fueron los UHD de 50’ y 55’ de la nueva línea 2020. “Este último fue el más comercializado durante los últimos quince días. Después le siguieron aquellos con tecnologías Premium”, detallaron desde la firma.

Finalmente, Nicolás Fernández añadió que para los próximos meses estiman que la demanda se mantendrá estable “e incluso en franco aumento, comenzando este 31 de agosto con el CyberDay, y continuando el cuarto trimestre con eventos como Black Friday y el periodo de las fiestas navideñas”.

A principios de agosto la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, valoró el alivio para los bolsillos y estímulo que generaría para la economía el retiro del 10% de las AFP, pero cuestionó que ese dinero fuese a terminar en bienes que no son de primera necesidad.

“Podría haber un impulso en las compras, ojalá en artículos de primera necesidad y no veamos imágenes como las ocurridas en el vecino país del norte, que uno apreciaba personas saliendo con plasmas de las tiendas”, opinó en aquella oportunidad.

Zaldívar fue enfática en expresar que ojalá la ciudadanía utilizara el 10% en comprar artículos de primera necesidad y en mitigar apuros financieros.

Leave a Reply