Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Más de 100 réplicas luego de terremoto 7.0 en Huasco

ONEMI reportó que han ocurrido cerca de 101 réplicas, 50 de ellas perceptibles por la población, luego del evento de 7,0 grados de magnitud registrado la madrugada de el martes en la región de Atacama.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Venta de televisores se disparó con el retiro del 10%

El movimiento telúrico de mayor intensidad se produjo a las 00:09 a 55 kilómetros al norte de Huasco, con una profundidad de 31,3 kms.

Según señaló el director del Centro Sismológico Nacional, Sergio Barrientos, “hasta el momento se presenta como una secuencia que tiene un terremoto principal, de magnitud 7.0, con sus réplicas que han ido ocurriendo a través del tiempo y ésta, lo normal, lo más probable que ocurra es que estas réplicas sigan disminuyendo en el tiempo, en el sentido de que se hacen cada vez menos frecuentes o se distancian en el tiempo hasta que tienden a desaparecer”.

“El número de réplicas que se observan, hasta el momento, en cuanto a la cantidad y la distribución de ellas después de ocurrido el sismo principal es parecido, es similar a otras secuencias que han ocurrido en Chile”, subrayó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fuga de gas se registra en Santiago

En tanto, el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, afirmó que “Chile es uno de los países más sísmicos del mundo, por lo tanto, llamamos a la población a mantener la calma, esta situación va a continuar los siguientes días, se va a distanciar un poco más, pero va a seguir más o menos en la misma situación que hemos vivido hasta ahora”.

Leave a Reply