Noticias Chile | Hombre que recibió indulto por la pandemia violó a su hijo en la V región | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Explosivo rebrote de Covid-19 en Punta Arenas, pasó de 127 a 966 casos

Inquietud ha causado el explosivo incremento de Covid-19 en la austral cuidad de Punta Arenas, saltando de 127 a 966 casos confirmados, según antecedentes epidemiológicos entregados por el Ministerio de Salud.

La razón se debe a una serie de motivos, entre los que se destacan un brote en una pesquera, el relajo de sus habitantes y una forma especial de ver o interpretar el mundo exterior por los habitantes de la zona, añaden los expertos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Explosivo rebrote de Covid-19 en Punta Arenas, pasó de 127 a 966 casos

Debido a este notorio aumento que ubicó a la capital de la región de Magallanes como la comuna con más casos activos de COVID-19 en todo Chile, el Ministerio de Salud determino hacer retroceder a Punta Arenas a la fase de Cuarentena.

El director del Hospital Clínico de Punta Arenas, Doctor Ricardo Contreras, informo que este es el tercer brote que vive la comuna. El primero se vivió en abril, luego un junio y el que se desarrolla actualmente, publica el diario Las Ultimas Noticias.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mega ofrece disculpas por difundir Noticias falsas

Las autoridades sanitarias de la zona, explican este fenómeno por un brote generado en una pesquera donde se confirmaron al menos 38 casos positivos en una empresa de más de 700 personas.

Según el médico, este brote hay que observarlo desde diferentes perspectivas: Primero por la cantidad de PCR que se realizan diariamente que actualmente son tres veces más que al inicio de la pandemia; en segundo lugar, los brotes surgidos en algunas empresas; y la confianza de sus habitantes que llevó a “relajar” las medidas de autocuidado personal.

El doctor indico adicionalmente que es importante conocer que “el habitante de Magallanes tiene una cosmovisión insular que lo lleva a sentirse protegido de las cosas que pasan en el norte del país”, añadió.

Actualmente, la situación epidemiológica de la zona es muy complicada, por lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, llegó este martes junto a un equipo multidisciplinario de 12 funcionarios del área de la salud de los hospitales San Borja Arriarán y de la ex Posta Central para ir en apoyo del personal. Asimismo, se entregaron cinco ventiladores mecánicos, seis monitores de signos vitales y cinco equipos de oxigenoterapia de alto flujo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Tribunal condenó a 5 años de cárcel a individuo que lanzó bombas molotov durante el “Estallido Social”

A pesar del gran incremento, afirmaron que hasta ahora el brote ha sido menos grave que los anteriores.

“Son pacientes que pueden estar en sus viviendas o que no necesitan de una ventilación mecánica invasiva”, indico Iván Hernández, jefe de kinesiología intensiva y soporte ventilatorio de la ex Posta Central.

Leave a Reply