Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | “Los Tigres de la Pampa” cumplieron 71 años protegiendo el espacio aéreo chileno

Recientemente el Grupo de Aviación N° 7 de la Fuerza Aérea de Chile conmemoro 71 años de existencia. Los “Tigres de la Pampa”, actualmente están al mando del Comandante de Grupo Ismael Barrenechea, quien entrego un saludo a todos los integrantes y también a los que sirvieron en esa importante unidad de combate.

LEA TAMBIÉN...Noticias Chile | “Halcones” de la FACH renovará su flota de aviones

Esta prestigiosa unidad, que ha visto en sus cielos surcar famosas aeronaves como el legendario DH-115 Vampire de fabricación inglesa, F-80 de fabricación americana, F-5 también norteamericano y el más potente y letal de todos el F-16 que forma parte de su inventario hace 10 años.
Este grupo de combate tiene como misión resguardar el espacio aéreo entre el rio Loa y Vallenar.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | FACH muestra todo el poderío del armamento inerte del F16

Sus integrantes saben muy bien el orgullo y prestigio de pertenecer a esta unidad, especialmente por las capacidades que posee el avión caza multirol Lockheed Martin F-16 AM Block 20 y por la preparación constante, en toda condición de tiempo, que necesitan para sostener al máximo la eficiencia operacional de la unidad. Su armamento principal se basa en de corto y mediano alcance y bombas de propósito general MK-82 (500 libras).

Junto con efectuar su misión fundamental en la defensa , los aviadores se han desplegado en toda la región norte del país para apoyar la sanitaria que vive Chile, bajo las normas del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado.

Es en ese contexto que los aviadores pertenecientes a la V° Brigada Aérea, han efectuado día y noche labores de apoyo a la comunidad, y también tripulando de mando para coordinar las operaciones y de esta manera contribuir a evitar la propagación de la pandemia en la región.

Leave a Reply