portada-informadorchile
Noticias Chile | Dos Carabineros protagonizaron violenta pelea en la comuna de Maipú , ambos fueron detenidos

Noticias Chile | Mujer que mató a su pareja con un cuchillo en Temuco, quedó con arresto domiciliario total

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Informadorchile
|

La medida cautelar de arresto domiciliario total aplicó el poder judicial, a una joven de 23 años tras ser  investigada por el de su pareja, en un hecho ocurrido en  la ciudad de .

En la audiencia de formalización de la investigación, desarrollada vía  telemática respecto de la joven Bárbara Huentemilla Salamanca, el fiscal del Ministerio Público, Ricardo Gutiérrez, solicitó la medida cautelar citada, atendiendo los antecedentes reunidos respecto del hecho y usando los días de ampliación de plazo de la detención que entregó el domingo el Juzgado, según detalló RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Novia de “Nano Calderón” retira querella por abuso sexual y se estaría confirmando extorsión hacia su suegro

Además la imputada quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a familiares de la víctima de este hecho, Adonis Flores Santander, de 28 años.

PARRICIDIO

En la audiencia el fiscal precisó que el parricidio ocurrió como consecuencia de una jornada de agresión y malos tratos de parte del  occiso, según lo que la propia imputada habría declarado voluntariamente ante el persecutor.

MUERTE

Bárbara Huentemilla Salamanca procedió a tomar un cuchillo, le pidió a la víctima que se detuviera y la deje tranquila. Al no cesar en dicho comportamiento, la imputada le propinó una estocada en la zona axilar izquierda, causándole una herida corto penetrante con lesión de arteria y vena axilar, que le provocó la muerte en el lugar.

También se confirmó que familiares de la imputada están con medidas de protección por cuanto habrían sido amenazadas de muerte.

Además se precisó que el Tribunal de Familia deberá resolver la situación de un lactante de nueve meses, hijo de la imputada y que al momento está al cuidado de los padres de la víctima.

Leave a Reply