Noticias Chile | Novia de “Nano Calderón” retira querella por abuso sexual y se estaría confirmando extorsión hacia su suegro

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

Rebeca Naranjo, polola de “Nano” Calderón, retiró la querella presentada en contra de su suegro Hernán Calderón Salinas, en la que lo acusaba de abusos sexuales reiterados.

De acuerdo a lo que indica RADIO BIO BIO, el documento fue presentado ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y fue firmado por su abogada María Tuane y por la propia Naranjo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | VTR se defiende ante reclamos por pésimo servicio y acusa persecución en manada por parte de Twitteros para obtener likes

En su  momento la pareja de “Nano” presenta querella contra su suegro Hernán Calderón por delito de abuso sexual reiterado y da una entrevista llorando a Canal 13.

El escrito precisa que “en virtud de lo establecido en el artículo 118 del Código Procesal Penal, por este acto y en la representación que invisto, me desisto expresamente de la querella presentada por mi mandante el día 17 de agosto de 2020, la que dio origen a la presente causa, quien también firma en señal de aceptación”.

¿EXTORSIÓN?

Previo a la audiencia de formalización, los días 16 y 17 de agosto, Hernán Calderón Salinas recibió mensajes y llamados de un conocido de él y muy cercano a la defensa de su hijo, el abogado Cristián Opazo.

En el primer mensaje de voz, el abogado le pide desistirse de pedir la prisión preventiva de su hijo y le ofrece, a cambio, retirar la querella por abuso sexual reiterado.

Amigo mío, para que quede registro, la idea sería entonces que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo y por otro lado la defensa, Mario Vargas, se desistiría de las querellas por abuso reiterado (…) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado contra la polola de Hernancito”.

– Extracto del audio RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven inocente de 21 años muere baleado durante ataque terrorista en Cañete

Leave a Reply