Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Repudio generalizado por mujer que dejó a su madre de 88 años en la calle con tan sólo una maleta

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Recientemente, en se difundió la noticia que indicaba que una de la ciudad de Linares identificada como Adriana (88 años) había sido dejada en la calle con tan solo una maleta, presuntamente por su hija. Según RADIO BIO BIO el  acontecimiento habría ocurrido en la población Los Aromos 2 de la mencionada ciudad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer que mató a su pareja con un cuchillo en Temuco, quedó con arresto domiciliario total

El edil de la comuna, Mario Meza, informo que el pasado viernes que visitaron a “la señora Adriana, había sido desalojada de su hogar por su hija, esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | VTR se defiende ante reclamos por pésimo servicio y acusa persecución en manada por parte de Twitteros para obtener likes

“Como Municipio no vamos a permitir que pasen a llevar sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto, no solo de sus hijos y familiares, sino de todos los habitantes de esta comuna”, añadió.

Como municipio van “a juntar todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de la anciana, además la apoyaremos a ella y su familia con todo lo que soliciten para mejorar la calidad de vida de Adriana”.

Por su parte, desde el SENAMA en el , la coordinadora regional, Patricia Labra, comunico a BioBioChile que se trató de “una adulta mayor que efectivamente los vecinos acusaron que ella se encontraba en la vía pública y fueron ellos mismos quienes señalaron que esto lo habría materializado la hija con quien ella compartía la vivienda”.

“Nosotros como Senama cuando nos enteramos del caso nos pusimos en contacto con el municipio y nos señalaron que la adulta mayor había transcurrido menos de una hora en la calle y que había sido acogida por una vecina”, indico.
Afirmó también que “se gestionaron de inmediato todo lo que son controles de salud y las redes de apoyo”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Novia de “Nano Calderón” retira querella por abuso sexual y se estaría confirmando extorsión hacia su suegro

Patricia Labra agrego que, durante este lunes 7 de septiembre, se reunieron “como Senama en conjunto con el alcalde, un equipo multidisciplinario del municipio, la abogada defensora mayor de Senama y familiares de la anciana afectada”.

“Se nos confirmó que la adulta mayor se encuentra al cuidado de otra de sus hijas actualmente y se va a trasladar en los próximos días a residir con ella a la comuna de Maipú (…) Ella tiene redes familiares presentes que son otras hijas”, indico.

En ese contexto, afirmo que “se gestionó (…) a través del departamento de salud comunal, una evaluación completa de su estado para poder determinar su salud general tanto en lo físico como en lo psíquico, con el propósito de detectar algún deterioro cognitivo”.

“También hay un abogado particular que va a prestar servicios a la familia que ya presentó las denuncias pertinentes y nuestra abogada defensora mayor, en conjunto con el asesor jurídico del municipio, vamos a efectuar la asesoría respecto a las acciones que se puedan presentar por delito de maltrato habitual y también por lo que respecta a una posible violencia intrafamiliar”, añadió.

En tanto, en redes sociales se indicó que la situación habría ocurrido luego de que la adulta mayor vendiese la casa a la hija con la que residía.
Al respecto, Labra mencionó: “Se señaló por redes sociales que se habría hecho una a la hija, que la habría echado a la calle, en ese caso también se conversó ese tema y depende del resto de los familiares, de sus otras hijas, ver si interponen una acción para anular ese contrato, previa determinación del estado de la salud mental de la adulta mayor”.

Por el momento, la señora se trasladará con una hija a vivir a Santiago el próximo viernes, después de la entrega de los resultados de exámenes efectuados.

 

Leave a Reply