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Noticias Chile | VTR se defiende ante reclamos por pésimo servicio y acusa persecución en manada por parte de Twitteros para obtener likes

presentó el viernes 4 y sábado 5 de septiembre pasado dos escritos que buscan detener la demanda colectiva que inició en su contra el Servicio Nacional del Consumidor, entidad que el 24 de julio comenzó la acción judicial basándose en más de 11 mil reclamos presentados por la pésima calidad en la prestación del servicio.

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En un principio, el director nacional del , Lucas del Villar, indico que, si bien se produjeron problemas en los servicios “al principio de la pandemia”, en el mes de julio de este año ya habían “pasado cuatro meses, donde lo esperable es que las empresas ajusten sus procesos y respondan adecuadamente a los consumidores”.

DEMANDA ADMISIBLE

Después que la demanda colectiva fuese declarada admisible, la conocida empresa de telecomunicaciones presentó dos solicitudes este fin de semana.

  • El primero cuestiona dicha admisibilidad y el segundo se direcciona a que la medida precautoria solicitada por el Sernac en el sentido de congelar el cobro de planes de internet a los usuarios que han cuestionado el servicio, no debe efectuarse. Según los antecedentes editados por Pulso, en dichas acciones se afirma que “VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que mantenía, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet”. Asimismo, la empresa asegura que, de decretarse la medida precautoria solicitada por el Sernac, esta “terminará siendo una resolución que hace inviable la operación financiera de VTR y la condena a su desaparición”. Ante la admisibilidad de la demanda, la empresa afirma que la acción del Servicio Nacional del Consumidor “pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para establecer el ejercicio de una acción colectiva”. La compañía afirma que la demanda “no contiene una exposición clara de los hechos” y que los reclamos corresponden a “un efecto manada, que incluye el interés de obtener protagonismo a través de likes -me gusta o signos de corazones-, insultos y agresividad, todas actitudes frecuentes y totalmente impunes en los medios digitales”.

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