Noticias Chile | Cocheros de Viña del mar "Tuvimos que vender nuestros caballos a la carnicería para poder sobrevivir"

Noticias Chile | Estados Unidos está entrenando perros robot para usar en la guerra

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Perros robot participan en ejercicio de la Fuerza Aérea de EE.UU. dando una visión del campo de batalla potencial del futuro.

Desembarcando de aviones de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se observan perros robot durante un ejercicio en un aeródromo ubicado en el desierto de Mojave, ofreciendo un panorama del futuro de la guerra.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre mantuvo secuestrada a expareja por cuatro días y la violó reiteradamente

Pero el ejercicio realizado la semana pasada, uno de los mayores experimentos de alta tecnología de los militares estadounidenses, no fue un set de cine, fue real.

Aproximando en una pista de aterrizaje simulando ser hostil, y a bordo de un C-130 de la Fuerza Aérea, los perros robot fueron enviados fuera del avión para buscar amenazas antes de que los combatientes a bordo fueran expuestos al peligro, según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea fechado el 3 de septiembre.

Los caninos electrónicos son sólo un enlace en lo que el ejército estadounidense llama el Advanced Battle Management System o Sistema de Gestión de Batalla Avanzada.(ABMS). Utiliza inteligencia artificial y análisis rápido de datos para detectar y contrarrestar las amenazas a los sistemas militares en el espacio y posibles ataques al territorio estadounidense con misiles u otros medios.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pilotos de la FACH finalizan curso de salvamento aéreo, liderado e instruido por una mujer

Will Roper, secretario asistente de la Fuerza Aérea para la adquisición, tecnología y logística, indico que, en un futuro campo de batalla, los soldados se enfrentarán a “una vertiginosa variedad de información” para evaluar y tendrán que confiar en la síntesis de datos hecha en nanosegundos para combatir eficazmente.

Valorar los datos como un recurso esencial para las operaciones militares de combate, uno no menos vital que el combustible para aviones o los satélites, es la clave para la guerra de próxima generación”, dijo Roper en un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea sobre el ejercicio ABMS.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Polémica por Carabinero que dijo a funcionarios de la salud: “Están como perros rabiosos” mientras trabajaban

El último ejercicio de ABMS, del 31 de agosto al 3 de septiembre, involucró a todas las ramas del ejército estadounidense, incluyendo la Guardia Costera, además de docenas de equipos de la industria, y utilizó 30 ubicaciones en todo el país.
La Base de la Fuerza Aérea Nellis en Nevada fue una de esas, y ahí es donde los perros robot entraron en la operación.

“Los perros nos dan imágenes de la zona, todo mientras mantenemos a nuestros defensores más cerca de la aeronave”, dijo el Sargento Maestro Lee Boston, un miembro de los Devil Raiders, el apodo del Grupo de Respuesta a Contingencias 621 de la Fuerza Aérea, señalo.

Leave a Reply