noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Desde vehículo en marcha disparan a niño mapuche de 13 años en Collipulli

Noticias Chile | Vehículo disparo a niño mapuche de 13 años en Collipulli
Noticias Chile | Vehículo disparo a niño mapuche de 13 años en Collipulli

Un niño mapuche de tan solo 13 años de edad fue herido producto de un impacto balístico en horas de esta madrugada 13 de septiembre, en el sector de Curaco de la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Según informaciones de la PDI, el menor resulto lesionado producto de un impacto de bala disparado desde un vehículo en marcha, que se desplazaba por la Ruta R-49.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Hombre acusado de violación contra su hija menor, se quitó la vida ahorcándose

Inmediatamente, el menor fue trasladado al Hospital Regional de Temuco y se encuentra al momento de está nota fuera de riesgo vital.

El menor pertenece a la comunidad mapuche Wente Winkul Mapu, que reivindica derechos ancestrales en el Fundo Nahuel y que fue desalojada recientemente por fuerzas de orden público.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fach comienza a trasladar pacientes críticos desde Punta Arenas, ante segunda ola de contagios peor que la primera

El gobernador de Cautín, Richard Caifal, quien concurrió al recinto asistencial para visitar a la víctima, detalló que “los antecedentes que hoy manejamos, es que este menor habría sido impactado en la zona abdominal”.

“Luego de conversar respecto a los hechos acontecidos con el personal médico tratante, ellos han señalado que la lesión es de carácter grave, pero se encuentra sin peligro  su vida y permanece acompañado de su mamá que llegó al Hospital Regional”, añadió.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Rafa y Marcela adoptaron un niño haitiano

“Como Gobierno estamos preocupados por la salud del menor, creemos que este tipo de situaciones que básicamente habla del desprecio por la vida del menor, por la vida humana, y ese sentimiento se mantiene en mentes que no quieren la paz y la tranquilidad”, lamentó la autoridad.

En tanto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI, que se haga cargo de las investigaciones pertinentes.

Leave a Reply