Noticias Chile | Pingüino muere luego de comer mascarilla N-95 | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Pingüino muere luego de comer mascarilla N-95

Noticias Chile | Pingüino muere luego de comer mascarilla N-95
Noticias Chile | Pingüino muere luego de comer mascarilla N-95

Una triste noticia se conoció en Brasil, luego de que en las costas de Juquehy se encontrara un pingüino sin vida.

Tras percatarse de esto, las autoridades pertinentes hicieron una autopsia y se descubrió que en el estómago del animal había una mascarilla N-95. Lo anterior a puestos distintos grupos animalistas y ambientalistas en alerta por los efectos que pueden tener los residuos médicos en los distintos ecosistemas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pamela Jiles “El segundo retiro del 10% estaría para Navidad”

Según consignó el diario español El Mundo, el procedimiento quirúrgico que se llevó a cabo post muerte tenía como objetivo averiguar la causa de su fallecimiento y, a pesar de que se encontrara la mascarilla en el interior del pingüino, aún no se sabe con claridad cuál fue la causa. Lo que sí se confirmó fue que la presencia de esta mascarilla en su estómago lo debilitó bastante durante los últimos días.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Descubren que el síntoma de “La Fatiga” es el más certero para descubrir el Covid-19

El presidente del Instituto Argonauta en Sao Pablo, Hugo Gallo Neto, afirmó que las acumulacion de los residuos que ha dejado la pandemia puede tener clara relación con el “descarte inadecuado” de estos. Además, el presidente sostuvo que “Desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”.

LEA TAMBIÉN  ..Noticias Chile | Municipio de Antofagasta regalará “premios” a sus funcionarios: Anillos, cadenas y pulseras de oro fino

En este sentido, la bióloga Carla Beatriz Barbosa, precisó que Brasil tiene un grave problema con sus políticas, ya que son “poco eficiente en el combate a la cuestión de la basura en el mar. Eso pasa por un problema de educación de la población, gestión, fiscalización y legislación por parte del poder público”.

Leave a Reply