portada-informadorchile
Noticias Chile | Rusia tiene la primera vacuna contra el Covid-19 | INFORMADORCHILE

Noticias | Europa enfrenta fuerte segunda ola de coronavirus y algunos países anuncian reducción de la movilidad

Noticias Chile | Alarmante rebrotes de covid-19 se registran en Europa | INFORMADORCHILE
| Alarmante rebrotes de se registran en |

Las restricciones y el temor a nuevos confinamientos aumentan en Europa ante la segunda ola de coronavirus. España, el país con más casos de la UE, tiene en Madrid el epicentro de la pandemia, donde a partir de este martes hay 850.000 personas con limitada libertad de movimientos. Mientras, el Reino Unido advierte que se está en un “punto crítico” .

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Pingüino muere luego de comer mascarilla N-95

El temor a la segunda ola del virus provocó este lunes fuertes caídas en las bolsas europeas, como Fráncfort (-4,37 por ciento), Milán (-3,75 por ciento), París (-3,74 por ciento), Madrid (-3,43 por ciento) y Londres (-3,38 por ciento). El Euro Stoxx 50, el índice que agrupa a las mayores empresas de la zona del euro, se ha dejado un 3,74 por ciento.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Pingüino muere luego de comer mascarilla N-95

La (OMS) anunció hoy la lista inicial de 156 países que se han unido a la red COVAX para el desarrollo, producción y distribución equitativo de la vacuna contra la Covid-19 cuando ésta sea descubierta, en la que sin embargo brillan por su ausencia China y Estados Unidos.

Los casos de coronavirus en todo el mundo han superado ya, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, los 31 millones de personas y el número de muertos se acerca a los 961.000.

MOVILIDAD LIMITADA MADRID

El sur de Madrid comenzó este semana con fuertes medidas para limitar la movilidad, que afecta a 850.000 habitantes repartidos por seis distritos, sobre todo en el sur, y otros siete municipios de la región.

REINO UNIDO

La pandemia de la Covid-19 aumenta en todo el Reino Unido. Los contagios diarios pueden llegar a 50.000 y las muertes a más de 200 por día a mediados de octubre si no se toman medidas para contener el coronavirus, dijo este lunes el director científico del Gobierno, Patrick Vallance.

PAÍSES BAJOS

En Países Bajos han entrado en vigor dos nuevas restricciones regionales, que fueron aprobadas por el Gobierno el pasado viernes. Se adelanta el cierre de bares y restaurantes en las provincias del oeste del país y se limita a 50 personas el aforo.

Leave a Reply