portada-informadorchile
Noticias Chile | Madre no lo puede creer, se encontró en la calle con el homicida de su hijo en Parral

Noticias Chile | Madre no lo puede creer, se encontró en la calle con el homicida de su hijo en Parral

Noticias Chile | Madre no lo puede creer, se encontró en la calle con el homicida de su hijo en Parral
| Madre no lo puede creer, se encontró en la calle con el de su hijo en Parral

La Fundación Amparo y Justicia presentará un recurso en contra de por el consentimiento de favores a un hombre condenado por la y el homicidio de un niño de 13 años en la ciudad de Parral el año 2000, según detalló RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegios más acomodados de la Región Metropolitana comienzan las clases en Octubre

La emisora radial, se refiere al caso de Héctor Riveros Retamal, quien actualmente está con las penas de presidio perpetuo y de 15 años y un día de presidio mayor en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de la cuidad de Talca.

LIBERTAD CON BENEFICIO

Riveros ha adquirido el beneficio de salidas e incluso ha asistido en algunas ocasiones a la ciudad de Parral, donde vive la mamá de la víctima, con quien se ha encontrado en la calle. El abogado señaló: “La madre del niño se ha encontrado en la calle con él dos veces en septiembre.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Iansa cierra su planta de producción de azúcar en Los Ángeles

La mamá detalló al medio ya citado. “No pueden creer que una persona culpada a presidio perpetuo ahora esté caminando por las calles de Parral”.

Desde la Fundación han indicado que no tienen evidencias de las condiciones que tiene el criminal para este beneficio, debido a que habría sido una decisión administrativa y no judicial.

“Gendarmería, de manera administrativa, le ha otorgado la libertad a este sujeto, que anda circulando libremente por la comuna de Parral y frente a esta resolución de Gendarmería, hemos presentado un recurso para que se restablezca la autoridad del derecho”, expresó en entrevista con el medio digital.

PSICÓPATA SUELTO

El abogado narra que este 2020, Riveros presentó una solicitud a la justicia para obtener la libertad condicional, pero la Corte de Apelaciones de Talca y considerando el informe de Gendarmería rechazó la petición. El dictamen de la institución sostenía que Riveros mantenía rasgos psicopáticos, su peligrosidad y su alto riesgo de reincidencia, además de no mostrar arrepentimiento por el horripilante crimen que cometió.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Iansa cierra su planta de producción de azúcar en Los Ángeles

Leave a Reply