Noticias Chile | Gerente general de las AFP Fernando Larraín “con este proyecto de retirar dinero cerca de 3 millones de afiliados quedarían con una jubilación pobre"

Noticias Chile | Gerente de las AFP: “Un segundo retiro dejará a 4 millones de personas sin dineros para su pensión”

Noticias Chile | Gerente de las AFP: "Un segundo retiro dejará a 4 millones de personas sin dineros para su pensión"
Noticias Chile | Gerente de las AFP: “Un segundo retiro dejará a 4 millones de personas sin dineros para su pensión”

“No me atrevo a hacer alcances sobre qué puede ocurrir en el Congreso. Si ya se consintió un primer retiro, podría permitirse un segundo retiro”. Así explicó esta tarde el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, sobre el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones que se debate en el Congreso.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Madre no lo puede creer, se encontró en la calle con el homicida de su hijo en Parral

En un programa de la revista Dinero, de Colombia, el ejecutivo dijo que “un segundo retiro tendría causas más negativas sobre las pensiones, y lo que permitiría es hipotecar el futuro de las pensiones de la gran mayoría de los trabajadores y trabajadoras de Chile”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Colegios más acomodados de la Región Metropolitana comienzan las clases en Octubre

En relación con esto, Larraín explicó que con el retiro del 10% que se produjo en el país, “hoy 2,7 millones (de personas) permanecerán con saldo igual a cero en sus cuentas de ahorro. Si se permite un segundo retiro, alrededor de 4 millones de chilenos y chilenas se quedarían con cero ahorros para formar su pensión”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Iansa cierra su planta de producción de azúcar en Los Ángeles

Leave a Reply