portada-informadorchile
Noticias Chile | Experto asegura que se está jugando al filo de la navaja con el desconfinamiento en Santiago | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Esta semana se registró el mayor número de contagios , según estudio de la UC

Noticias Chile | INFORMADORCHILE
|

El Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Universidad (Clapes UC), publicó un informe sobre los criterios para iniciar una “reapertura segura”, advirtiendo del aumento de contagios desde el 16 de agosto en Chile.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Un fracaso el regreso a clases en Pirque, no llegó nadie

Según replicó RADIO BIO BIO “El número de contagios diarios es 1.821 (promedio de 7 días), lo que representa el mayor nivel desde el 16 de agosto. Comparado con el 22 de septiembre, el número de contagios aumenta 21% y con el 15 de septiembre aumenta 2,7%”, señala el escrito, al que tuvo acceso la emisora radial.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Un fracaso el regreso a clases en Pirque, no llegó nadie

El texto sostiene que todas las regiones han registrado un aumento de los contagios de y no cumplen con el criterio de reducción de al menos un 5% este índice y de 10% en dos semanas, para avanzar en las etapas de desconfinamiento.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Parlamentarios rechazan indicación que permitía a inmigrantes acceder a visas temporales hasta 90 días después de publicada la ley

También sostiene que esta semana ninguna región cumple con el criterio de tener menos de 40% de  contagios por millón de habitantes. Las regiones que están más cerca de cumplir este requisito son la región Metropolitana y Coquimbo.

“Suponiendo diferentes escenarios para el descenso del número de casos en las próximas semanas, Chile alcanzaría un valor de 20 casos diarios por millón de habitantes entre el 6 de noviembre y el 15 de diciembre, siempre y cuando se acelere el ritmo de reducción de contagios diarios”.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Pandemia del Covid-19 está dejando 70 mil chilenos en lista de espera GES

Sobre la disminución de contagios registrados la semana pasada, el estudio lo explica por las celebraciones de Fiestas Patrias argumentando que se realizaron menos exámenes PCR que en otras fechas.

“Las cifras conocidas esta semana confirman lo inusual de las cifras de la semana anterior. En los últimos 7 días, se informaron 32.323 test promedio por día, es decir, una cifra 25% mayor a la reportada la semana previa (25.806). De esta forma, todas las regiones superaron el umbral de 1.000 exámenes diarios por millón de habitantes”.

Leave a Reply