Noticias Chile | Presidente anunció que el lunes comienza la vacunación de profesores, para el retorno seguro a clases desde Marzo

Noticias Chile | Un fracaso el regreso a clases en Pirque, no llegó nadie

NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE
NOTICIAS CHILE | INFORMADORCHILE

Primer día de clases presenciales en la Región Metropolitana tras la larga suspensión por la prolongada crisis sanitaria y en uno de los cinco establecimientos inscritos para retomar actividades en sus instalaciones se produjo un inaudito acontecimiento: no apareció ningún estudiante.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se complica salud de Augusto Góngora, tiene 80% de deterioro funcional y demencia

Los acontecimientos sucedieron en el Liceo Municipal Técnico Profesional El Llano. Alrededor de las 9:00 de la mañana, un equipo periodístico del matinal “Buenos Días a Todos” de TVN registró la ausencia absoluta de estudiantes. Según el medio televisivo, los estudiantes -de 3º y 4º medio- estaban citados a las 8:45, con la finalidad de iniciar la jornada de clases a las 9:00.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Doctor File quiere ser presidente de Chile

De la misma manera, se especificó que el liceo efectuó una encuesta para tener claridad de la cuantía de estudiantes que iban a participar en esta primera jornada de clases presenciales tras el confinamiento. En primera instancia, 15 alumnos dijeron que iban a participar, pero finalmente uno ratificó. En cambio, en la hora estipulada para materializar el regreso de las clases presenciales, no se presentó ningún estudiante.

“No ha llegado ningún alumno. Hay más periodistas que alumnos”, sostuvo divertidamente la periodista de Buenos Días a Todos, Tania Mardones, en su nota informativa desde la entrada del Liceo el Llano.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se complica salud de Augusto Góngora, tiene 80% de deterioro funcional y demencia

Cabe establecer que El Llano es uno de los cinco establecimientos de la Región Metropolitana que este jueves retomó clases presenciales, aunque en su caso no contó con la llegada de estudiantes. Los otros cuatro son el Liceo Principal, y los colegios Lo Arcaya, Santos Rubios Morales y San Juan, todos ellos en la comuna de Pirque.

Leave a Reply