Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Carabinero investigado por la caída de joven al Río Mapocho quedó con labores administrativas

Noticias Chile | Carabinero investigado por la caída de joven al Río Mapocho quedó con labores administrativas
Noticias Chile | Carabinero investigado por la caída de joven al Río quedó con labores administrativas

Hoy la institución uniformada, a través del Enrique Monrás, se refirió a la situación, señalando que el hecho se encuentra siendo investigado, tanto de manera administrativa como por la vía judicial. En ese contexto, el general dijo que “no se descarta ni asevera” que el uniformado haya empujado al joven y que la caída se produjo en momentos en que el policía intentaba detener al manifestante.


LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Servel publicó listado oficial de lugar de votación para el plebiscito: Revisa aquí con tu RUT

Según  señaló la autoridad “Alrededor de las 19.30 cuando personal de infantería estaba trabajando en forma de escuadrones, más el apoyo mecanizado de lanzaguas, hacen un despeje en el sector de Vicuña Mackenna, en el Puente Pío Nono, en dirección hacia el norte. Y en esta situación, cuando personal de Carabineros va a intentar detener a varias personas, es que uno de nuestros carabineros, al tratar de detener a un joven, este pierde el equilibrio y cae por la baranda, cayendo a la ribera del río Mapocho”, explicó Monrás.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Armada detendrá flota China si pasan a territorio nacional por la frontera norte

“En forma inmediata, al ser advertido por las cámaras de seguridad de la central de carabineros, se puso en conocimiento del Samu y de Bomberos para ir en rescate de esta ”, aseguró.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ivan Nuñez se separó en Noviembre y ya será padre con su pareja de 27 años

En la misma línea, Monrás dijo que, por orden de la Fiscalía Centro Norte, la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones se hizo presente en la 50° Comisaría para revisar las cámaras corporales que portan los uniformados al momento de los procedimientos. Además, se encuentran realizando entrevistas para dilucidar la terrible tragedia.

El uniformado quedará, por ahora, en labores administrativas, hasta que el Ministerio Público entregue el resultado de la indagatoria. El joven se encuentra internado en un centro asistencial, según detalló LA TERCERA

Leave a Reply