noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Detienen a carabinero acusado de provocar caída de menor en río Mapocho

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias | Informadorchile

La Fiscalía Centro Norte ordenó la detención del uniformado acusado de provocar la caída del joven de 16 años desde el Pío Nono al río Mapocho, según detalló RADIO BIO BIO.

Según confirmó el organismo a través de redes sociales, el funcionario fue detenido por el presunto delito de , tras diversas realizadas desde ayer por el fiscal Patricio Macaya, junto al equipo de Flagrancia de Fiscalía y la .

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabinero investigado por la caída de joven al Río Mapocho quedó con labores administrativas

De acuerdo al persecutor, la solicitud de detención se presentó tras múltiples peritajes, que permitieron establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos.

El imputado será formalizado el domingo 4 de octubre por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mundo político de oposición pide la renuncia de General Rozas por caída de menor al río Mapocho

ESTADO DEL MENOR

El joven, de iniciales A. J. A. A., quien fue asistido ayer en una primera instancia por otros manifestantes, fue trasladado hasta la Clínica Santa María.

Según informó el recinto de salud hoy, ingresó al Servicio de Urgencia con fracturas en sus , además de un traumatismo encéfalo craneano cerrado en evolución.

“Fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las fracturas en sus muñecas por un equipo especializado de traumatólogos de la , cuyo resultado fue favorable”, señalaron.

En este momento se encuentra en observación en la Unidad de Intermedios y su condición, dice la clínica, es estable y fuera de riesgo vital.

Leave a Reply