Noticias Chile | Mundo político de oposición pide la renuncia de General Rozas por caída de menor al río Mapocho

Noticias Chile | Mundo político de oposición pide la renuncia de General Rozas por caída de menor al río Mapocho

Noticias Chile | Carabineros desmiente versión que un funcionario lanzó a manifestante al río Mapocho
Noticias Chile | Carabineros desmiente versión que un funcionario lanzó a manifestante al río Mapocho

“¿Dónde estuvieron los protocolos de derechos humanos de Carabineros en la represión en el puente sobre el Mapocho y el joven empujado al río?

El gobierno debe sacar de inmediato al general Mario Rozas”, afirmó el presidente del Partido por la Democracia, Heraldo Muñoz, al divulgarse imágenes de TELSUR  de un menor de edad que participaba de los disturbios de este viernes 2 de octubre en las cercanías de Plaza Baquedano y que terminó cayendo al río Mapocho.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Armada detendrá flota China si pasan a territorio nacional por la frontera norte

Varios políticos de la oposición emitieron declaraciones en redes sociales. El senador del Partido Socialista y exministro del Interior José Miguel Insulza señaló al comentar las grabaciones del hecho que “la evidencia es clara: un carabinero empuja a un joven desde el puente; eso es un delito grave y el mando debe responder”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros desmiente versión que un funcionario lanzó a manifestante al río Mapocho

Opinión similar tuvo el senador Alejandro Guillier. “Las horrorosas imágenes de un carabinero empujando al río Mapocho a un joven manifestante reflejan la profunda descomposición de Carabineros”, expuso. Además el excandidato a La Moneda llamó al Presidente Sebastián Piñera a remover al general director de Carabineros y nombrar “urgentemente a interventor civil de la institución”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ivan Nuñez se separó en Noviembre y ya será padre con su pareja de 27 años

Desde el Frente Amplio, en tanto, se refirió a lo ocurrido el diputado Gabriel Boric, afirmando que “esto es un intento de asesinato, quienes lo hicieron son criminales, y quienes lo defienden cómplices”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Gobierno confirma que perseguirá penalmente a personas que retiraron el bono de 500 mil pesos y no lo merecían

Leave a Reply