Noticias Chile | Joven caído al río Mapocho se encuentra en calidad de detenido, según detalló carabineros

Noticias Chile | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | INFORMADORCHILE

Carabineros de Chile confirmó este martes 6 de octubre que el joven de 16 años empujado al río Mapocho el viernes, se encuentra en calidad de detenido en la clínica donde se recupera satisfactoriamente.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Contraloría iniciará un juicio contra el alcalde Sharp para recuperar 931 millones de pesos perdidos

Cabe detallar que el viernes pasado, el joven se encontraba en una protesta que derivó en un operativo de personal de FF.EE., cuando Sebastián Zamora, quien está en prisión preventiva, lo interceptó. La acción policial, de acuerdo al relato de la fiscal a cargo de caso, Ximena Chong, lo hizo caer al río.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dos miembros de la FACH detenidos luego de lanzar piedras a carabineros

DETENIDO

Este martes, el Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Ricardo Yáñez, confirmó que el menor de edad se encuentra detenido mientras se recupera.

«Ese procedimiento policial ya fue informado al Ministerio Público. Los antecedentes los tiene la fiscal (…) Hay un parte de detención que ya se dio cuenta a la Fiscalía«, aseguró, según consignó 24 Horas.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mujer detenida en el “Parque Forestal” , estaba pegando patadas a carabineros

“El lunes mandamos un oficio a la Fiscalía con nuevos antecedentes que se encontraron, respecto de imágenes en otras cámaras de Santiago, donde había nuevos antecedentes respecto de la participación de este joven en hechos de violencia en plaza Baquedano».

El oficial de Carabineros concluyó declarando que «entregamos la información de quiénes son, para que se le tome declaración, se hagan las indagatorias, para que se aclare”.

Leave a Reply