portada-informadorchile
Noticias Chile | Soldados de la Fach quedaron en libertad luego de lanzar piedras a carabineros

Noticias Chile | Soldados de la Fach quedaron en libertad luego de lanzar piedras a carabineros

Noticias Chile | Soldados de la Fach quedaron en libertad luego de lanzar piedras a carabineros
| de la quedaron en libertad luego de lanzar piedras a carabineros | Foto FACH

Libres quedaron los soldados  de la Fuerza Aérea, detenidos tras una manifestación en Temuco convocada por redes sociales para rechazar lo ocurrido en el puente Pio Nono en la región Metropolitana, donde un joven cayó al rió Mapocho.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Carabineros da de baja a funcionario que empujó a joven al Río Mapocho

Según informó el persecutor, Cristian Crisosto, Carabineros de Control del Orden Público se percató de dos personas que estaban lanzando piedras, por lo que fueron detenidos, según señaló RADIO BIO BIO

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 37.100 funcionarios públicos arriesgan la destitución por cobrar el bono de 500 mil sin merecerlo

En ese contexto, constataron que se trataba de dos funcionarios (Soldados) de la FACH, según ellos mismos habrían precisado al identificarse ante el personal policial.

El poder judicial pide para los imputados, ambos de 21 años, Luis Morales Painemil y Matías Sandoval Serrano, en caso de que acepten responsabilidad en los hechos, se les condene a 300 días de presidio mas accesorias y costas, por lo que el Juzgado agendó una audiencia de juicio simplificado para el 25 de enero de 2021.

COMUNICADO FACH

La Fuerza Aérea, por medio de un comunicado de prensa, junto con rechazar lo ocurrido, confirmó que ambos detenidos son soldados de tropa profesional de dotación de la Escuela Táctica de Infantería.

En tanto, detallaron que ambos estaban en horario de franco al momento de los hechos y que iniciaron una investigación sumaria administrativa a raíz de lo sucedido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuente muere abatido por carabineros luego de robar camión

Leave a Reply