portada-informadorchile
Noticias Chile | Anticuerpos del Covid-19 se perderían a los tres meses en el organismo | Informadorchile

Noticias Chile | Ediles del sector oriente piden nuevas restricciones por alza de contagios de Covid-19

Noticias Chile | Expertos señalan que el covid-19 llegó para quedarse y se convertirá en un virus endémico | INFORMADORCHILE
| Ediles del sector oriente piden nuevas restricciones por alza de contagios de

El 18  y las  reuniones sociales que ahora abundan en fines de semana explicarían el alza de contagios, para los municipios de Las Condes y la Reina.

Según detalló LA TERCERA, los informes epidemiológicos del Minsal, que publican dos veces por semana los casos activos de Covid-19 en cada comuna. Mientras en Las Condes el menor índice se alcanzó el 10 de agosto con 33 casos activos por 100 mil habitantes, los sucesivos reportes muestran un aumento sostenido hasta alcanzar la tasa de 58 contagios en fase infectante conocida ayer.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Diputado Hugo Gutiérrez será formalizado por amenazas en contra de funcionarios de la Armada

En la misma  línea, el diario de circulación detalla que en La Reina, donde el repunte ha sido todavía más abrupto. Allí, el menor registro se logró el 25 de septiembre, con 30,9 casos activos por 100 mil habitantes, indicador que aumentó a 68 en el informe conocido ayer 7 de octubre.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Encuentran cadáver de Carolina Fuentes Bustos, estaba desaparecida hace 100 días

El alcalde José Manuel Palacios, mostró preocupación frente a algunos brotes , en Villa La Reina y el eje de Vespucio, registrados en las últimas semanas. En ese contexto, el edil plantea que si los indicadores epidemiológicos muestran que la comuna debe retroceder en el plan Paso a Paso, serán los primeros en pedir la medida al Minsal, ya sea para volver a Transición o incluso volver a la Fase 1 de cuarentena total.

El relajo, sacarse la mascarilla y el poco distanciamiento social entre los invitados a una reunión serían, a juicio de Lavín, parte de los factores que han ayudado al aumento de 25 contagios activos en una semana.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Fiscal Ximena Chong queda con resguardo policial por amenazas de muerte en su domicilio

Leave a Reply