noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Punta Arenas en crisis sanitaria, comienza el masivo traslado de pacientes covid-19 a Santiago

Noticias Chile | Punta Arenas en crisis sanitaria y  comienza el masivo traslado de pacientes covid-19
Noticias Chile | Punta Arenas en crisis sanitaria y comienza el masivo traslado de pacientes covid-19 | Foto AGENCIA UNO 

Dos nuevos casos positivos para covid-19 fueron transportados desde la hacia la , completando 47 personas que han llegado desde aquella austral región en los últimos 40 días.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ediles del sector oriente piden nuevas restricciones por alza de contagios de Covid-19

Corresponden a personas de 56 y 64 años procedentes de la ciudad de Punta Arenas y que se encontraban hospitalizados en el , los que, en virtud de la cantidad de pacientes y los altos niveles de contagios en la zona por más de un mes, forman parte de estos operativos para alivianar los recintos hospitalarios del extremo sur.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Diputado Hugo Gutiérrez será formalizado por amenazas en contra de funcionarios de la Armada

Lo planificado concluyó durante la noche del miércoles en el Comodoro Arturo Merino Benítez, instalación aeroportuaria donde aterrizaron dos aviones ambulancias con los pacientes preparados en camillas críticas móviles para prevenir el del personal sanitario a bordo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Encuentran cadáver de Carolina Fuentes Bustos, estaba desaparecida hace 100 días

Movimiento que luego se efectuó hasta el Hospital Metropolitano y el Hospital del Trabajador. El subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, insistió en la preocupación de los altos niveles de contagio en la zona, lo que sería una consecuencia de la alta movilidad y la entrega de permisos únicos temporales.

Durante el transcurso de la jornada de este jueves 8 de octubre se espera que otros 4 pacientes sean trasladados de Punta Arenas a la región Metropolitana, debido a que se activó la red integrada Covid, la que busca simplificar la crítica situación que están viviendo actualmente los recintos asistenciales del extremo sur y austral de nuestro país.

Leave a Reply