Noticias Chile | Desde el 30 de julio se podrán hacer las primeras solicitudes para sacar el dinero de las AFP | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Senadora Ximena Rincón apoya nuevamente segundo retiro de 10% de las AFP

Noticias Chile | AFP Capital golpea la mesa y comenzó a pagar el 10% en una sola cuota para todos sus clientes | INFORMADORCHILE
Noticias Chile | Senadora Ximena Rincón apoya nuevamente segundo retiro de 10% de las AFP

La parlamentaria de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, anunció el respaldo al nuevo retiro del 10% de las AFP, “ante la inoperancia del Gobierno y las necesidades de hombres y mujeres de nuestro país”, según manifestó.

En la misma línea, la política dijo que es “impresionante cómo los ministros y el propio Presidente Piñera no entienden el drama que está viviendo la clase media de nuestro país”.

“La clase media de nuestro país no califica para los bonos, no tiene préstamos y está ad portas de perder su casa. Creemos que es fundamental que el Presidente Piñera entienda que se hace urgente una ayuda directa a hombres y mujeres trabajadoras y trabajadores de nuestro país”, afirmó Rincón.

Por último, la senadora DC advirtió que “tal como están las cosas es inevitable que aprobemos este retiro del 10%”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Bus del Transantiago se quemó por completo en PAC

BANCADA PPD Y RETIRO 10%

“Como autores de uno de los proyectos que permitió el primer retiro del 10%, hemos decidido ser consecuentes y respaldar el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales como una manera de mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19.

Mientras el Gobierno no ponga sobre la mesa una transferencia directa de recursos como lo es una Renta Básica de Emergencia, que asegure un ingreso importante a las familias de clase media y de sectores vulnerables del país, es imposible no apoyar esta iniciativa”, afirmó el Jefe de Bancada, Raúl Soto.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Matrimonio de “Contra Viento y Marea” se separó por mala convivencia, el padre tenía la razón

Soto también indicó que “la campaña del terror que decía que los efectos de retirar los fondos de pensiones serían muy nocivos para la economía, eran totalmente falsos y así fueron desmentidos en los hechos. De aquí a fin de año, muchas personas seguirán necesitando el dinero para enfrentar los efectos de la pandemia, y este proyecto permite que todas las personas puedan retirar sus ahorros, y sobrellevar estos meses de crisis con dignidad”.

Por su parte, la subjefa de Bancada y coautora del proyecto que permite el segundo retiro, Loreto Carvajal, afirmó que “estoy totalmente disponible para que este proyecto se apruebe antes de Navidad, y espero que el resto de los parlamentarios tenga esta misma disposición. Debido a las consecuencias de la pandemia en nuestro país, existe actualmente una necesidad económica muy dura, que busca soluciones, que no han llegado por parte del Gobierno a un alto porcentaje de la población”.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ex chica Mekano Daniela Aránguiz: “Todo mi matrimonio me he sentido sola”

Leave a Reply