Noticias Chile | Director jurídico de (Dicrep) recibió bono de 500 mil y su sueldo es de 5 millones

Noticias Chile | Director jurídico de (Dicrep) recibió bono de 500 mil y su sueldo es de 5 millones

Noticias Chile | Director jurídico de (Dicrep) recibió bono de 500 mil y su sueldo es de 5 millones➡️ https://www.elinformadorchile.cl/2020/10/15/noticias-chile-director-juridico-de-dicrep-recibio-bono-de-500-mil-y-su-sueldo-es-de-5-millones/
Noticias Chile | Director jurídico de (Dicrep) recibió bono de 500 mil y su sueldo es de 5 millones

Durante está  tarde se conoció la renuncia de Magdiel Nicholls, quien se desempeñaba como director jurídico de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep) y que por su honorable trabajo obtenía una remuneración de $4.999.104 según detalló RADIO BIO BIO.

Según Nicholls, renunció al cargo por motivos personales, sin embargo, hizo mucho ruido el hecho de que él fue uno de los beneficiados por el bono de $500 mil, según consignó La Segunda.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Plaza Baquedano muestra el desapego por la historia, donde la dignidad se transformó en símbolo de delincuencia y destrucción

REQUISITOS

Los requisitos para obtener el beneficio consistían en que el promedio mensual de los ingresos de 2019 fueran igual/mayor a $400 mil y menor/igual a $2 millones, o que sus ingresos hayan sufrido una baja de 30%. Además de lo anterior, el postulante debía inscribirse en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos y firmar una declaración jurada.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Zona cero se prepara para una guerra delictual con blindajes y muros de concreto

Según declaró Nicholls al diario vespertino de circulación nacional ➡️ “que había una cuestión que no correspondía, que tenía un depósito que no era. Que esto se vincule a mi salida es feo”.

En ese contexto, aclaró que su salida se debió a que no estaba a gusto con el ambiente de la Dicrep y que actualmente se encuentra emprendiendo con un nuevo estudio de abogados de manera independiente.

Explicó que todo sucedió cuando el SII le envió un correo que rezaba: “‘Oiga, usted postule, porque según nuestros datos puede hacerlo’. Ok. Listo, veo que no hay ningún requisito muy claro, ok. Me pongo. Y después sale un instructivo aclarativo y digo que esto no corresponde, aviso al SII, dónde deposito”.

Comments (1)

  1. Laia Crespo

    Muy bien explicado, la información claro y concisa, buena redacción de noticia política, felicidades!

Leave a Reply