Noticias Chile | Delincuente menor de edad es formalizado por violento atropello a un carabinero

Noticias Chile | Delincuente menor de edad es formalizado por violento atropello a un carabinero

Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

 

El Fiscal Adjunto de Calama que estuvo en la audiencia de formalización, Raúl Marabolí Salas, explicó que “tras solicitud ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, el Ministerio Público consiguió que, al imputado, menor de edad, se le aplicara la máxima medida cautelar de internación provisoria por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Director de la PDI: “nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar”

Dicha medida cautelar es la equivalente a la prisión preventiva, en de los adultos”. Igualmente, el Fiscal Marabolí agregó que el imputado “contaba con anteriores.

En realidad, fue formalizado por su participación en una banda delictiva junto a tres de sus medios hermanos, por el delito conocido como portonazos”.

La causa es investigada por el Fiscal Eduardo Peña y si se comprueban los acontecimientos, el inculpado arriesga una pena de 5 y 1 día de internación provisoria.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Influencer con cuerpo escultural murió por Covid-19

ANTECEDENTES VIDEO

 

De acuerdo con los antecedentes presentados durante la audiencia, el hecho ocurrió el pasado 16 de septiembre, alrededor de las 18:40 horas., cuando personal de la Sección Investigaciones Policiales de Carabineros, por instrucción del Fiscal de Turno, Víctor Ravello, acudió a la Ruta B-24 altura KM 81, con la finalidad de efectuar un trabajo policial de investigación por un accidente de tránsito con resultado de lesiones graves en un atropello a un carabinero, quien efectuaba controles vehiculares.

Cabe señalar, que un funcionario de carabineros, logró filmar a la víctima-carabinero en ejercicio, luego de haber sido atropellado por un vehículo marca Honda, quien se dio a la fuga.

La víctima sufrió múltiples fracturas en ambas piernas y fue trasladada al Hospital Local Carlos Cisternas de Calama para su atención médica. Mientras, el Tribunal de Garantía fijó un de investigación de 100 días.

Leave a Reply