Noticias Chile | Director de la PDI: "nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar"

Noticias Chile | Director de la PDI: “nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar”

Noticias Chile | Director de la PDI: "Nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar"
Noticias Chile | Director de la PDI: “Nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar”

El director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa Valenzuela, realizó hoy un balance de los incidentes ocurridos ayer 18 de octubre, a un año del estallido social.

LEA TAMBIÉN…Noticias | Influencer con cuerpo escultural murió por Covid-19

En ese contexto, comunicó que dos funcionarios resultaron heridos y uno de ellos fue baleado en la comuna de Melipilla.

De acuerdo con las palabras del jefe máximo de la policía civil, el funcionario fue salvaguardado por su chaleco antibalas. “Afortunadamente, su elemento de seguridad, su protección, impidió un daño mayor. Recibió el impacto y el chaleco lo protegió y también su celular.

Nosotros tenemos todos los elementos de seguridad, vamos a seguir actualizándonos en eso”, afirmó.

En ese marco, declaró “cuando un funcionario se defiende, defiende a un compañero o a personas inocentes, ahí no estamos hablando de violaciones a derechos humanos.

“Nosotros categóricamente lo decimos, nosotros tenemos armas letales y las vamos a usar cuando sea en defensa de nuestro personal”

 

 

 

 

Eso es lo que corresponde y es lo que el país requiere que hagamos”. Añadió que presentarán acciones legales por el ataque al policía civil lesionado.

 

Por último, Espinosa sostuvo que la PDI detuvo a 63 personas, 44 de ellos por saqueos en distintos puntos de la Región Metropolitana, entre ellos supermercados y estaciones de servicio. El citado director expresó que el 18 de octubre “para nosotros no es celebración.

 

Es un día muy triste. Hubo una explosión delictual hace un año atrás, donde un montón de personas salieron a robar y cometer delitos atroces. Y eso en ninguna parte del mundo las policías están preparadas para ello”.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias | The Wall Street Journal: ” Chile está en la cúspide del suicidio político y económico colectivo”

Leave a Reply