Noticias | The Wall Street Journal: " Chile está en la cúspide del suicidio político y económico colectivo

Noticias | The Wall Street Journal: ” Chile está en la cúspide del suicidio político y económico colectivo”

Noticias | The Wall Street Journal: " Chile está en la cúspide del suicidio político y económico colectivo
Noticias | The Wall Street Journal: ” Chile está en la cúspide del político y económico colectivo

Un país más pobre, corrupto y menos libre es el que le depara a Chile si cambia su Constitución, de acuerdo al juicio que hace Mary O'Grady, periodista estadounidense, en su columna “La Misión Suicida de Chile”, publicada hoy en The Wall Street Journal. y que fue replicada por el medio LA TERCERA PM.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Empresario Andrónico Luksic: “Mientras destruyen el país aumenta más la pobreza y la desigualdad”

La situación interna del país ha llamado la atención de varios medios internacionales además del WSJ, entre ellos Reuters y Bloomberg.

Misión suicida de Chile

Es probable que una haga al país más pobre, más corrupto y menos libre.

Una sociedad libre nunca corre más riesgo que cuando las expectativas más rápido que los resultados. De todos los esfuerzos para explicar por qué Chile está en la cúspide del suicidio político y económico colectivo, esta obviedad tiene más sentido.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Joven muere baleado en la población La Victoria, mientras atacaban a carabineros

 

El 25 de octubre, los chilenos votarán si el país necesita una nueva constitución. Las encuestas indican que el voto por el “sí” prevalecerá incluso cuando el proceso de reescribir la ley más alta del país se perfila como un desastre.

 

Una nueva constitución es probable que ponga en riesgo el modelo de capitalismo democrático que llevó a la pobreza chilena a continuación al 10% en 2018, de casi 70% en 1990. Chile también tuvo la mayor movilidad social en 2018 en un estudio de la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico de 16 países miembros. Es difícil entender por qué existe un respaldo popular para hacer estallar un sistema que ha tenido tanto éxito.

 

Una pista es la lentitud económica que provocó la presidenta socialista Michelle Bachelet (2014-18) con impuestos más altos y una fuerte regulación. El presidente de centroderecha Sebastián Piñera no ha podido cambiar las cosas. Sin embargo, el bajo por sí solo no explica este paso radical.

 

Sin duda, fuertes dosis de adoctrinamiento marxista en las universidades chilenas y la “igualdad” de ingresos de los intelectuales y los medios de comunicación han inclinado al país hacia la izquierda.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Se filtra audio donde General Bassaletti autoriza el uso de escopetas, mientras carabineros eran atacados por delincuentes

Leave a Reply