Noticias Chile | Ejército de Chile indignado por vandalización de el General Baquedano

Noticias Chile | Gobierno por estatua de General Baquedano: “Sacarla es rendirnos a la delincuencia”

Noticias Chile | Gobierno por estatua de General Baquedano: "Sacarla es rendirnos a la delincuencia"
Noticias Chile | Gobierno por estatua de General Baquedano: “Sacarla es rendirnos a la delincuencia”

 

 

Días antes de la conmemoración de un año  del estallido social, un grupo de delincuentes que se manifestaban en Plaza Italia pintó completamente de rojo la estatua del General Baquedano.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Karen Doggenweiler reconoció: “Me habría encantado ser primera dama”

 

En ese contexto, el Ejército de Chile condenó, el ataque a través de un comunicado de prensa y pidieron al Consejo de Monumentos Nacionales que la estatua fuera trasladada desde el epicentro de las protestas hacia un lugar cercano a dependencias de la institución para que ellos pudieran resguardarla.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Enfermero realizó falso procedimiento ginecológico para abusar de menor de edad

 

En esa línea, el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio aseguró que de concretarse dicho cambió sería “rendirnos frente al vandalismo”.

 

“Sabemos que el Ejército ha hecho llegar esa petición, obviamente que se está evaluando en su justo mérito. Pero me parece que sacar el símbolo de Baquedano de ahí es como decir que nos rendimos frente al vandalismo.

 

Y creo que es no es la señal que debemos dar a quienes nos gusta la democracia”, indicó la autoridad en entrevista con Canal 24 Horas.

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Delincuente menor de edad es formalizado por violento atropello a un carabinero

¿Por qué es tan importante para el Ejército?

El comandante Ballerino detalló a RADIO BIO BIO, que la estatua de Baquedano no sólo es importante para el Ejército, sino que también para todos los chilenos.

“La imagen que representa al general Baquedano es la imagen de un hombre que se entregó al servicio de Chile cuando sólo tenía 15 años de edad, llegando al grado de general, demostrando con su ejemplo de vida y personal un alto sentido de responsabilidad y habilidades de mando. Por eso, fue nombrado General en Jefe de Operaciones del Norte, puesto que ejerció entre 1880 y 1881, obteniendo diferentes victorias, como en Tacna, Arica, Chorrillos y Miraflores”, explica como parte del currículum del héroe militar.

Leave a Reply