portada-informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile

Noticias Chile | Mujer venezolana que ingresó de forma irregular a Chile, murió en pleno desierto

Noticias Chile - El informador Chile
Noticias Chile | Mujer venezolana que ingresó de forma irregular a Chile, murió en pleno desierto
| Mujer que ingresó de forma irregular a Chile, murió en pleno desierto

 

Una señora de nacionalidad venezolana falleció a metros de la frontera con Bolivia, tras ingresar clandestinamente al país por , Región de Tarapacá.

Al sitio del suceso, concurrió Carabineros y personal del centro médico de esa comuna, quienes constataron la muerte de la mujer de 45 años, quien había ingresado momentos antes al país junto a su hermana.

 

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Falla de San Ramón está activa y puede generar terremotos de hasta 7.5 grados Richter

 

En esa línea, el edil de Colchane, Javier García, lamentó el fallecimiento, pero cree que “este es el resultado de la falta de atención de las políticas administrativas y de control de ingreso de personas que pretenden llegar a Chile de manera irregular”

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Menor murió luego de realizar desafío en TikTok, madre llama a estar alertas

 

Por último, el Mayor Mario Palma León, Subprefecto Rural Fronterizo, señaló que el hecho ocurrió a las 22:30 horas “cuando se apersonó una ciudadana extranjera a la Comisaría manifestandole que al querer cruzar la frontera desde Bolivia a Chile en la localidad de Pisiga Carpa Viejo, junto a su hermana, está se desvaneció en territorio chileno, no logrando poder reanimarla, por lo que urgentemente concurrió a esta unidad policial. Carabineros hizo llamado a la posta, al médico de turno, verificaron el procedimiento constatando el fallecimiento de esta ciudadana extranjera”.

Leave a Reply