Noticias Chile | Tati Penna lo está pasando mal, tiene esclerosis múltiple y no puede caminar➡️ https://www.elinformadorchile.cl/2020/11/06/noticias-chile-tati-penna-lo-esta-pasando-mal-tiene-esclerosis-multiple-y-no-puede-caminar/

Noticias Chile | Tati Penna lo está pasando mal, tiene esclerosis múltiple y no puede caminar

Noticias Chile | Tati Penna lo está pasando mal, tiene esclerosis múltiple y no puede caminar
Noticias Chile | Tati Penna lo está pasando mal, tiene esclerosis múltiple y no puede caminar

 

“Los años más felices de mi carrera”, así describe su paso por Chilevisión , Constanza ‘Tati’ Penna, cantante, periodista, locutora radial y presentadora de la televisión chilena, quien hizo un repaso sobre su estadía en la señal con motivo del aniversario número 60 del extinto Canal 11, a través del podcast de Nicolás Copano, Chilevisión 60.

LEA TAMBIÉN..Noticias Chile | Economista de la OCDE: “No entiendo por qué la gente saca su dinero de las AFP”

En esta oportunidad, la comunicadora narró su paso por Escrúpulos, el programa de televisión que tenía a invitados y los hacía pasar por incómodas preguntas, pasando así a la historia como una de las mejores animadoras de televisión.

En cambio, el año 2014 Penna se apartó de las comunicaciones luego que se le detectara esclerosis múltiple, una enfermedad que según define Clínica Mayo, “es un mal funcionamiento del sistema inmunitario que destruye la sustancia grasa que recubre y protege las fibras nerviosas del cerebro y la médula espinal (mielina)”, lo que ocasiona discapacidad en algunas partes del organismo.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | 12 generales de Carabineros pasan a retiro, Rozas sigue en su cargo

“Tengo estas dificultades atroces para caminar, se me cae todo, un desastre, pero he logrado recibir, sobre todo por el Twitter, una cantidad de cariño que yo creo que en normalidad no le daría tanta importancia, ni sería tan relevante para mí”, acotó.
Por otra parte, la profesional afirmó que ella no “quiere inspirar lástima”, puesto que trata de vivir, en la medida de lo posible, todo lo que puede su vida.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Ministro de Hacienda ya tiene en su poder los rut de millones de personas del retiro del 10%

“Tengo problemas de motricidad, escribir se me hace muy difícil y hacer mi firma, así que menos mal que ya no se hacen cheques. Esas cosas me tienen mal. Lavarme el pelo es un tango, tengo kinesiólogo día por medio (…) para cortar la carne, no puedo. Entonces el Claudio (su marido), me pasa la carne cortadita, así que bien”, destacó.

“Hay que hacerlo todo ahora. Todo lo que te haga feliz y por añadidura hacer feliz a los que te rodean. A medida que ellos son felices, te regalan amor y felicidad también. Eso es y está bien. Mi padre falleció hace años, y no es que yo me ponga a orar, pero le converso: ‘Ya po viejo apóyame’, pero no espero que haga presencia en la tierra, si no, que su espíritu, su energía, me apoye”, manifestó.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Dos delincuentes fueron acribillados en la población El Castillo

En conclusión, Tati envió un mensaje a quienes también la recuerdan y la siguen. “Estoy bien, en la medida de lo posible, pero no tengo esperanza de mejorarme, porque lamentablemente de esta enfermedad uno no se mejora. Tengo la esperanza de no empeorar, tengo la esperanza de recuperar la firma, no poder firmar un cheque es muy cruel. En fin, me gustaría poder jugar con mi nieta (…) Extraño la motricidad para eso, pero estoy bastante contenta”, finalizó.

Leave a Reply