Noticias Chile | Informadorchile

Noticias | Joven se ligó las trompas de falopio a los 22 años: ” Yo no quiero ser madre”

Noticias | Joven se ligo las trompas de falopio a los 22 años: " Yo no quiero ser madre"
Noticias | Joven se ligo las trompas de falopio a los 22 años: ” Yo quiero ser madre”

 

Tiene tan sólo 22 años y ya tomó una importante decisión que generó polémica en Argentina y que poco a poco comenzó a traspasar las fronteras. Se trata de Ailín Cubelo Naval, quien tomó la determinación de no tener hijos.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Un fracaso, Francisca García-Huidobro es despedida de canal 13

Antes de eso, la joven trasandina se efectuó una ligadura de las trompas de falopio para no concebir, esto, después de que su ginecólogo se lo negara en dos oportunidades, por lo que incluso tuvo que cambiarse de especialista para lograr su determinación.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Confirman segunda temporada de “Emily en París”

Cabe mencionar que este es un procedimiento anticonceptivo que generalmente es requerido por madres que ya tuvieron varios hijos y no quieren tener más, algo que claramente no es su caso. Y fue ella misma quien entregó una potente razón para tomar esta decisión.

 

“Como a algunas personas el deseo de ser madres les es natural, para mí era natural no serlo. Me ligué las trompas porque no quiero tener hijos, ni ahora ni nunca”, relató Ailín a Infobae.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Confirman segunda temporada de “Emily en París”

Igualmente, indicó que desde pequeñas a las mujeres se les hacen preguntas como “¿cuándo van a tener hijos?” o “¿cuántos hijos quieren tener?”, algo que para ella no generaba mayor interés.

LEA TAMBIÉN…Subsecretario de redes asistenciales Alberto Dougnac Labatut: “Las enfermeras no son inteligentes ni deben serlo, basta que sean bonitas”

De hecho, siempre argumentaba que después de los 30 y extendía los plazos. “Creo que el mandato de maternidad no es algo natural, es muy cultural. Hay muchas personas que nunca se cuestionaron el tema de ser o no ser padres (…) O sea, si tienes útero tienes que parir, es tu destino”, puntualizó.

Fue cuando cumplió 20 años, el momento en que Ailín se percató que no sería mamá. “¿Traer una persona más a este mundo, así como está, a formar parte de esta sociedad, con esta escasez de recursos?, ¿vivir con miedo de que le pase algo si es mujer y con miedo de que haga algo si es varón?, ¿tener un hijo para dejar un legado? ¿qué legado?”, se preguntó la argentina.

“La maternidad no debería ser una imposición social. Yo no juzgo a quienes eligieron ser madres. Creo que es de sacar el juzgamiento sobre las personas que no queremos reproducirnos. No somos bichos raros. Somos un montón que no nos vamos a lamentar por no haber hecho con nuestras vidas lo que queríamos”, resolvió.

Leave a Reply