The Economist destroza manejo del gobierno del presidente Piñera y lo deja como "Torpe" | INFORMADORCHILE

Noticias Chile | Mineduc gastó 300 millones en video musical para que alumnos vuelvan a clases

Noticias Chile | Mineduc gastó 300 millones en video musical para que alumnos vuelvan a clases
Noticias Chile | Mineduc gastó 300 millones en video musical para que alumnos vuelvan a clases

 

Un poco más de un minuto tiene el video en que un grupo de niños y jóvenes, aparentando una banda de rock colegial, imita la canción del afamado Dúo Dinámico, “Resistiré”, realizando un emplazamiento al coronavirus y comprometiéndose a seguir estudiando durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mega busca contratar a Eduardo Fuentes y Gino Costa para competir con el matinal de CHV

La pieza musical audiovisual según detalló RADIO BIO BIO, es parte de la campaña comunicacional que pagó el Ministerio de Educación (Mineduc) y cuyo costo alcanzó a los $300 millones de pesos, según transparentó dicho ministerio. La diputada de Comunes e integrante de la Comisión de Educación, Camila Rojas, indicó que todos están de acuerdo en que es necesario reabrir los colegios, pero también se debe tener presente que en tiempos normales muchos establecimientos no cuentan con las condiciones sanitarias mínimas requeridas hoy.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Nicolás Maduro está orando por la salud del Senador Navarro que se encuentra en riesgo vital

VIDEO

La ofensiva comunicacional del Mineduc también comprende un video del propio ministro Raúl Eugenio Figueroa Salas, en un estilo informal, sin corbata y con las mangas de la camisa arremangadas sentado en su oficina revisando el celular.

Ahí insta a la gente a participar del consejo asesor para el retorno a las clases presenciales. El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar Arévalo, lamentó que el ministerio despilfarre tiempo y recursos en campañas como estas.

A su juicio, los tiempos han cambiado y la gente no quiere parodias de participación, meramente formales, reiterando el llamado al Gobierno a conformar una mesa de trabajo, pero con los actores del sistema escolar.

Si bien algunos miembros del consejo asesor le han propuesto al ministro de Educación la relevancia que tiene para el éxito del proceso de retorno incluir al Colegio de Profesores y los asistentes de la disciplina, este paso no se ha materializado.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Armada desmiente tajantemente que flota China este frente a Taltal

Leave a Reply