Noticias Chile | Gigantesco grupo Chino compró compañía de electricidad CGE

Noticias Chile | Gigantesco grupo Chino compró compañía de electricidad CGE

Noticias Chile | Gigantesco grupo Chino compró compañía de electricidad CGE
Noticias Chile | Gigantesco grupo Chino compró compañía de electricidad CGE

El mayor grupo eléctrico del mundo, la estatal china State Grid, cerró la compra de la Compañía General de Electricidad (CGE) en una cifra cercana a los US$3.000 millones, lo que significaría la mayor operación realizada durante este 2020 en nuestro país.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Mineduc gastó 300 millones en video musical para que alumnos vuelvan a clases

La noticia fue entregada este miércoles por la Comisión de Valores de España, que notificó que State Grid adquirió CGE al grupo español Naturgy en poco más de 2.700 millones de euros de forma inmediata.

LEA TAMBIÉN  ..Noticias Chile | Mineduc gastó 300 millones en video musical para que alumnos vuelvan a clases

CGE es actualmente la mayor operadora de electricidad de Chile, por lo que su compra por parte de State Grid se suma a la de la empresa Chilquinta en octubre de 2019, que realiza también la distribución y suministro de energía eléctrica.
La operación aún no se puede dar por cerrada debido a que la Fiscalía Nacional Económica (FNE), puede presentar reparos en la compra.

LEA TAMBIÉN…Noticias Chile | Armada desmiente tajantemente que flota China este frente a Taltal

Desde Naturgy y State Grid esperan que la operación quede cerrada en febrero de 2021, una vez que sea aprobada por autoridades y se cumplan las regulaciones pertinentes.

“Naturgy ha alcanzado hoy un acuerdo con la compañía estatal china State Grid International Development Limited (SGI) para la venta de su participación, del 96,04%, en la Compañía General de Electricidad (CGE) de Chile por un importe total de 2.570 millones de euros, fijado en euros y pagadero en efectivo una vez finalice la transacción”, afirmó la empresa española en un comunicado.

 

“El acuerdo alcanzado hoy nos permite avanzar de manera decidida en nuestra transformación y supone un primer paso importante en nuestros objetivos de rotación de activos que nos permitirá ser más ambiciosos en nuestros planes de inversión y crecimiento”, manifestó el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés Massanet.

 

 

 

Leave a Reply